¿Cómo comienzan la NBA los equipos de la conferencia oeste?

¡Se acabó la espera! Por fin vuelve la NBA, este próximo 25 de octubre se dará el primer saqué inicial. En un duelo de gran expectativa de la conferencia oeste, entre los actuales campeones de la NBA, los Nuggets de Nikola Jokic y los Lakers, que esperan empezar con buen pie y que mejor que derrotar al campeón, para resarcirse de su última derrota frente a ellos en las finales de conferencia. 

Pero antes de empezar la NBA, debes saber como ha afectado este verano con el mercado de fichajes y la selección del draft 2023 para saber como se han reforzado los equipos de la conferencia oeste y estar bien preparado para el comienzo de la NBA. 

Por si te has perdido cualquier cosa, a continuación te haremos un análisis de los equipos de la conferencia este y ver que podemos esperar de cada uno de ellos o incluso qué franquicias nos pueden llegar a sorprender. 

Equipos de la conferencia oeste

Denver Nuggets

Como todos ya sabemos, Denver viene de ganar su primer anillo con una actuación espectacular de Jokic y por eso para esta nueva temporada la franquicia no ha hecho ningún cambio significativo y jugarán con el mismo quinteto del año pasado: Jamal Murray, Aaron Gordon, Kentavious Caldwell-Pope, Michael Porter Jr y Nikola Jokic.

Este año buscarán repetir el anillo con una plantilla un pelín más corta, con la que deberán de tener suerte y esperar a que ninguno de los titulares se lesione, debido a su corta rotación. 

Ángeles Lakers

Pese a que la temporada pasada acabaran bastante bien con una buena racha, dando guerra, la temporada regular no comenzó con muy buen pie el equipo de LeBron. Por eso, este verano se han sabido reforzar bien, manteniendo la columna vertebral del equipo y nuestra predicción del quitento es: Gabe Vincent (nueva llegada), Austin Reaves, LeBron James, Christian Wood (nueva llegada), Anthony Davis. 

Para esta temporada se espera que mejoren el resultado del año pasado y consigan meterse en playoffs sin problema e intentar ser uno de los mejores en la conferencia oeste. 

Denver VS Lakers

Golden State Warriors

En los últimos años, los Warriors siempre han sido de los equipos favoritos para llevarse el anillo, pero parece que este año están un poco más a la sombra en comparación con otros equipos de la misma conferencia, simplemente porque se han reforzado peor que estos equipos. 

Pese a la llegada de Chris Paul, los Warriors siguen confiando en su columna vertebral para volver a ser campeones de la NBA, así es probable que sea su quinteto: Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins, Draymond Green y Kevon Looney, Chris Paul entraría en un puesto más rotativo, pero con bastantes minutos, para potenciar todo su rendimiento. 

Sacramento Kings 

Sacramento Kings fue el equipo que el año pasado dio la campanada y nos sorprendió a todos acabando terceros en la conferencia oeste, con un gran Fox y Sabonis, que llegaron a ser nombrados All-Star. Lamentablemente, perdieron en primera ronda de los playoffs, frente a los Warriors, pero dando mucha guerra. 

El quinteto titular no sufrirá ningún cambio frente al año pasado: De´Aaron Fox, Kevin Huerter, Keegan Murray, Harrison Barnes, Domantas Sabonis. Este año esperan repetir la hazaña o incluso mejorarla, esperaremos como función los nuevos fichajes y veremos si termina de explotar Murray o si Fox sube un escalón más de nivel. 

San Antonio Spurs

La temporada pasada de los Spurs fue para olvidar, siendo los peores de la conferencia oeste, pero obteniendo la “recompensa” de ser los primeros en elegir en el draft. 

Sin duda, la llega de Wembanyama ha generado mucha expectación en el equipo para la próxima temporada, junto a Bullock ha hecho que el quinteto para esta temporada se quede asi: Tre Jones, Devin Vassell, Keldon Johnson, Jeremy Sochan y Victor Wembanyama. Pese a la llegada de “Wemby”, a nivel competitivo no se espera mucho de los Spurs, ya que es un equipo que está en pleno crecimiento. 

Dallas Mavericks

Pese a la llegada de Irving, en el último tramo de la temporada se acabaron desinflando, hasta el punto de quedarse fuera de los playoffs. Parece que esta temporada la afrontan de distinta manera, con las llegadas de Seth Curry y Grant Williams, que cumplimentan un equipo que el año pasado fallaba bastante a nivel defensivo. 

Para esta temporada predecimos que si quinteto será: Luka Doncic, Kyre Irving, Josh Green, Grant Williams y Dwight Powell. Conformarán el quinteto titular con el que buscarán volver a meterse en playoff y quién sabe si tendrán lo suficiente para ganar el anillo o al menos para luchar por él. 

Dallas VS Spurs

Houston Rockets

Houston Rockets lleva varias temporadas de transición, trayendo jugadores jóvenes, esperando que explotasen, esto ha hecho que lleven más de una temporada que no se meten en los playoffs, ni se les espera. 

Pero este verano se han sabido mover y han traído a varios jugadores de gran calibre, como Brooks. Así se quedaría el quinteto titular: Fred Vanvleet, Jalen Green, Dillon Brooks, Jabari Smith y Alperen Sengun. Pese a los movimientos que ha habido, este año no se espera que estén en la zona alta de la tabla, pero si intentar meterse por un puesto de play-in de la conferencia oeste.

Los Angeles Clippers

Los Clippers es un equipo que la temporada pasada no pudimos ver su verdadero potencial debido a las lesiones. Aun así, consiguieron hacer una temporada regular bastante decente, acabando 5º, eliminados en los playoffs contra Phoenix, con dos de sus estrellas lesionadas, Paul George y Kawhi. 

Para esta temporada, no ha habido apenas movimientos y mantienen la estructura del año pasado y el quinteto titular será el mismo que el del año pasado: Westbrook, Paul George, Kawhi Leonard, Covington y Zubac. Si al equipo le respetan las lesiones, son uno de los equipos más fuertes y completos de la conferencia oeste

Wetsbrook con los Angeles Clippers

Memphis Grizzlies

La temporada regular pasada, fueron uno de los mejores equipos de la NBA, pero llegaron a los playoffs y los Grizzlies no contaron con Morant (por lesión) y se desinflaron, perdiendo en primera fase frente a los Lakers. 

La principal ventaja de Memphis sobre el resto de sus rivales, es el gran “fondo de armario” del equipo, tras las llegadas y salidas el quinteto se queda así: JA Morant (cuando vuelva de su suspensión), Marcus Smart, Desmond Bane, Jaren Jackson Jr, Steve Adams.  Con esta plantilla son claros aspirantes a llevarse a la NBA. 

Minnesota Timberwolves

La franquicia de Minnesota espera repetir la temporada pasada regular y conseguir meterse en playoffs y conseguir hacer un buen papel en él. Tras un verano sin muchos movimientos, este es su quinteto titular: Mike Conley, Anthony Edwards, Jaden McDaniels, Karl Anthony Towns, Rudy Gobert. 

Para esta temporada Minnesota espera que vaya creciendo Anthony Edwards, ya que es la gran esperanza de futuro del equipo. 

 

New Orleans Pelicans

Los Pelicans son un equipo que están en pleno desarrollo, que la temporada pasada se vio que ya empezaba a carburar como equipo y consiguieron meterse en los play-in. Si a Zion le respetan las lesiones, los de New Orleans pueden ser un equipo que de alguna sorpresa de cara al final de temporada. 

El equipo titular no variará del de la temporada pasada: Cj McCollum, Herb Jones, Brandon Ingram, Zion Williamson y Jonas Valanciunas. 

Oklahoma City Thunder

Oklahoma es otro de los equipos, que tienen un proyecto joven, poco a poco van creciendo y van formando una estructura sólida, para intentar meterse en los play-in, como el año pasado, o dar alguna sorpresa e intentar meterse en uno de los puestos playoffs de la conferencia oeste. 

El equipo titular de esta temporada puede que sea: Shai Gilgeous-Alexander, Josh Giddey, Lu Dort, Jalen Williams, Chet Holmgren.  

Portland Trail Blazers

Tras el fracaso de la temporada pasada, este verano ha sido bastante movido en Portland, con bastantes salidas y llegadas, la más significativa la de Lillard. Por ello, el quinteto titular ha sufrido bastantes cambios: Scoot Henderson, Anfernee Simons, Thybulle, Jerami Grant y Deandre Ayton. 

Los Blazers es un equipo que todavía está por conocer que nos puede ofrecer y para saber cuáles son sus expectativas para esta temporada. 

Utah Jazz

Utah es un equipo en reconstrucción, que la temporada pasada tuvieron muy buen comienzo, pero a mitad de temporada se empezaron desinflar hasta quedarse fuera de los play-in. 

Tras el verano este puede que sea el quinteto titular: Collin Sexton, Jordan Clarkson, Lauri Markkanen, John Collins y Walker Kessler. No se espera mucho de Utah debido a la gran competencia que hay en la conferencia oeste. 

Phoenix Suns

Los Suns ya la temporada pasada partían como favoritos para llevarse el anillo, en la conferencia oeste y este año tienen las mismas expectativas para esta campaña. Cuentan con un gran quinteto titular: Devin Booker, Grayson Allen, Bradley Beal, Kevin Durant y Jusuf Nurkic. 

El equipo ha fichado y ha dejado salir bastantes jugadores de la plantilla del año pasado, esperando complementar la buena columna vertebral del equipo para poder llevarse el primer anillo para la franquicia. 

Si quieres saber más sobre esta nueva zapatilla, estate atento a nuestras últimas noticias, en el blog de basket y descubre todas nuestras novedades en nuestra tienda de baloncesto.