Los 5 favoritos de la conferencia este

El pasado 25 de octubre comenzó la NBA y ya hemos podido ver los primeros partidos de la conferencia este, tras el mercado de fichajes de verano y los partidos amistosos. Ya sabemos que la temporada de la NBA es muy larga y puede suceder cualquier cosa, pero ya hemos podido ver pequeños destellos de lo que puede ser la clasificación de la conferencia este a lo largo de esta temporada. 

A continuación analizaremos a los 5 equipos favoritos para llevarse el anillo en la conferencia este y realizar nuestras apuestas sobre cómo les va a ir a lo largo de esta temporada, para cuando llegue al final ver si han cumplido con nuestras expectativas y pronósticos. 

5 equipos favoritos de la conferencia este

Boston Celtics

Los Celtics Llevan varias temporadas que parten como uno de los favoritos a llevarse el anillo, pero parece que se le está resistiendo al equipo de Tatum. Siempre cumplen y firman una muy buena temporada regular, pero es en los playoffs cuando los Celtics flaquean. Pese a que en las últimas temporadas han rozado el anillo, siendo eliminados en las finales de conferencia el año pasado y hace dos años llegando incluso a la final de la NBA. 

Esta temporada parten otra vez como uno de los favoritos a llevarse el anillo, pese a que ha habido salidas, el equipo de Boston se ha reforzado bien y han completado una de las mejores plantillas de la NBA y así lo han demostrado estos 4 partidos, ganando 4 de 4 hasta ahora. Así se queda el quinteto de los Boston Celtics: Derrick White, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Al Horford, Kristaps Porzingis. 

Milwaukee Bucks

Sin duda, si pensamos en el mayor contendiente para llevarse el anillo o en el rival a batir de esta temporada, pensamos en Milwaukee Bucks. Ya la temporada pasada fueron el mejor equipo en temporada regular, pero en los playoffs pincharon en primera ronda frente a los Hawks. 

Lillard y Giannis en Milwaukee

La llegada de Damian Lillard ya se hizo notar en el primer partido, dando un auténtico show contra 76ers, anotando 39 puntos y ganando casi el partido sobre la bocina por un punto. Pero parece que se han desinflado un poco concediendo dos derrotas, con muy mala imagen frente a los Hawks y a los Raptors, dejando el balance en 2-2. Veremos como evoluciona el equipo en las próximas semanas, así es el quinteto titular de los Bucks: Damian Lillard, Pat Connaughton, Giannis Antetoukunmpo, Brook López. 

Philadelphia 76ers

No nos podemos olvidar de Philadelphia 76ers, que fueron el mejor ataque de la temporada pasada, y Joel Embid fue nombrado MVP de la temporada 22-23, pero perdieron en semifinales de conferencia frente a Boston en 7 partidos. 

MVP Joel Embid

Para esta temporada han sufrido la perdida de Harden de última hora, pese a esto, es otro de los candidatos con la llegada del nuevo entrenador, Nick Nurse, con un estilo mucho más defensivo y que pretende mejorar el rendimiento del equipo, en especial de Embid, en partidos decisivos. De momento no le ha ido mal, ya que han ganado 2 de sus 3 partidos y dejando buenas sensaciones con este quinteto: Tyrese Maxey, De’Anthony Melton, Tobias Harris, P.J. Tucker y Joel Embiid. 

Atlanta Hawks

Atlanta puede ser una de las franquicias que pueden dar la sorpresa en esta temporada en la conferencia este, la temporada pasada lograron meterse en los playoffs, pero fueron eliminados en primera, pese a un buen Trae Young, que consiguió meterles el miedo en el cuerpo a los de Boston, los Celtics se llevaron la serie. 

Para esta temporada ya dejaron muy buenas sensaciones en la Summer League, pero parece que han comenzado bastante bien la liga, venciendo a los Bucks y consiguiendo un balance de 3-2. Es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero parece que la llegada del nuevo entrenador, Quin Snyder, les ha dado alas y junto a este quinteto veremos que puden hacer: Trae Young, Dejounte Murray, Saddiq Bey, De´andre Hunter, Clint Capela. 

Miami Heat

Miami Heat es uno de los equipos que por muy mal que parezca, siempre hay que meterlos en la lista de favoritos, porque puede pasar como el año pasado, que den la sorpresa y tras meterse en los playoffs en el último momento consiguieron plantarse en las finales de la NBA. 

proxima temporada de Jimmy Butler con Miami

Este año el equipo de Butler no ha empezado con buen pie y van últimos de la conferencia este, pero el año pasado también empezaron mal y finalmente consiguieron remontar la situación, veremos como es este año, sin apenas cambios en el quinteto titular de Miami: Kyle Lowry, Tyler Herro, Jimmy Butler, Kevin Love, Bam Adebayo. 

Si quieres seguir todas la noticias de como va la NBA y enterarte de los mejores productos de NBA, estate atento a todas las novedades de nuestra tienda de baloncesto.