Fin del culebrón: Harden a los Clippers

Parecía que no iba a tener final, pero tras muchas declaraciones y quejas, James Harden pone rumbo a los Ángeles Clippers, donde se reunirá con su antiguo compañero, Russell Westbrook. 

Era algo que iba a suceder tarde o temprano debido al descontento del base con la franquicia de Philadelphia pero, ¿Cómo se ha podido torcer tanto la relación en año y medio? 

Obviamente, este movimiento no solo es noticia por los rumores y lo extradeportivo, sino por lo que supone dentro de la cancha la llegada de un base de la talla de James Harden a un equipo como los Clippers. 

A continuación te contaremos todo lo que ha sucedido y cómo afrontan los Clippers la llegada de La Barba

¿Qué ha pasado entre los 76ers y Harden?

Harden desde hace varios meses venía quejándose de que Daryl Morey, presidente de operaciones en Philadelphia 76ers, le había prometido para esta temporada una extensión de contrato, con un supuesto aumento de sueldo. Pero al finalizar la temporada esa “promesa” no se cumplió y esto no sentó nada bien al base, lo que provoco que el jugador se proclamase en rebeldía y ejecutase su ‘opción de jugador’ para poder salir del equipo. 

Harden y el presidente de los Sixiers

Tras no presentarse con el equipo después de verano y no empezar ni siquiera la temporada de la NBA con los Sixers, a cada minuto que pasaba, la relación se iba torciendo y cada vez se volvía una situación más tensa para el equipo. 

Finalmente, el 31 de octubre se cerraba el traspaso de James Harden por los Ángeles Clippers. 

¿Cómo ha sido el traspaso de James Harden a los Clippers?

Los Clippers reciben a Harden, PJ Tucker y Filip Petrusev a cambio de 4 jugadores: 

  • Marcus Morris
  • Nico Batum
  • Robert Covington
  • KJ Martin

Además, los Clippers le ceden a los Sixers una primera ronda del 2028 no protegida, dos segundas rondas y un pick swap. 

Los Clippers, ¿favoritos a llevarse el anillo?

Desde luego que con la llegada de Harden los Clippers conforman una de las mejores plantillas de la NBA en la conferencia del oeste, ¿lo suficiente para ser los máximos candidatos?

El año pasado a los Clippers le fallaron las lesiones de las grandes estrellas en los playoffs, pero si consiguen que le respeten las lesiones, tienen uno de los mejores quintetos de la NBA: Russell Westbrook (base) James Harden (escolta) Kawhi Leonard (alero) Paul George (ala-pivot) Ivica Zubac (pivot)

Presentan un quinteto bastante completo a nivel defensivo y ofensivo, con toda clase de recursos, pero también habrá que ver como responden los suplentes a las rotaciones y ver si dan la talla en los momentos importantes. 

Harden con la camiseta de los Clippers

 

¿Qué rol adoptará Harden en los Clippers?

Como ya hemos comentado antes, en los Ángeles Clippers ya hay varios gallos y la pregunta es si Harden podrá acoplarse al sistema y asumir un rol un poco más “secundario” a nivel de minutos y de tiros por partido. 

En principio asumirá el rol de organizador, como en sus dos anteriores etapas, donde demostró que no se le daba nada mal. En Philadelphia, Joel Embid era la referencia de la franquicia y así se hacía ver en cada ataque, mientras que Harden lideraba en asistencias, con un promedio de 10,7 asistencias por partido, dejando claro su rol de organizador del ataque. 

Veremos cómo funciona este fichaje a lo largo de la temporada y si cumple el equipo todas las expectativas que ha generado el fichaje de Harden. 

Si quieres saber más sobre esta nueva zapatilla, estate atento a nuestras últimas noticias, en el blog de basket y descubre todas nuestras novedades en nuestra tienda de baloncesto.