DRAFT NBA 2023

Estas últimas semanas no solo son decisivas porque se decide el campeón de la NBA, sino porque se realiza el Draft de la NBA el próximo viernes 23 de junio, a las 2:00 de la madrugada hora Española. 

El Draft es la selección de jugadores novatos por parte de las franquicias que peor balance tienen y que buscan reducir las diferencias. Cuanto peor balance de victorias tiene el equipo, mayor probabilidad de escoger al Pick 1. 

¿Cómo funciona el draft 2023? 

Actualmente, los tres equipos con peor balance poseen un 14% de probabilidades cada uno de hacerse con la primera elección, limitando también la caída del equipo con peor balance hasta la quinta elección. Esto lo hacen para evitar que los equipos con peor balance pierdan deliberadamente o hagan “tanking”, para tener peor balance y tener mejores opciones en el draft. 

Una vez que se han seleccionado las 4 elecciones, los puestos que se encuentran en el 5º al 14º seguirán un estricto orden clasificatorio, lo cual significa que el resto de elecciones del Draft serán iguales que los demás puestos del Draft y los 16 equipos restantes se ordenarán con el mismo sistema. 

Orden del Draft 2023

 

  1. San Antonio
  2. Charlotte
  3. Portland
  4. Houston
  5. Detroit
  6. Orlando
  7. Indiana
  8. Washington
  9. Utah
  10. Dallas
  11. Orlando (desde Chicago)
  12. Oklahoma City
  13. Toronto
  14. New Orleans

Top 5 draft pick nba 2023

Pick #1 Victor Wembanyama 

Sin duda, uno de los jugadores que más expectación ha generado en los últimos años. El jugador que hace un año deslumbró a Europa, llegando a disputar minutos en la Euroliga, ya nos dejó unas pinceladas del tipo de jugador, qué es. 

Si hay algo por lo que ha destacado en estos dos últimos años, es por su gran estatura y la gran agilidad en sus movimientos, pese a sus 2’19 de altura. 

Este año el jugador francés se movió a  Metropolitans 92 de la Pro A francesa, con los que ha conseguido clasificarse a las finales de la liga, promediando en los playoffs 17,7 puntos, 10,1 rebotes, 2,6 tapones y 21,0 de valoración. 

Victor Wembanyama 

Pick #2 Brandon Miller

Otro de los grandes proyectos para este Draft es Brandon Miller, este alero de 20 años actualmente juega en la universidad de Alabama. Uno de los puntos fuertes es su manera de defender y que es un jugador bastante completo. Su estilo de juego recuerda a Jason Tatum, pero sobre todo a Paul George, por ser jugadores two-way, con un lanzamiento letal pero con un alto potencial defensivo. 

Esta temporada ha promediado 18’8 puntos, 8’2 rebotes y 2´1 asistencias. 

DRAFT NBA 2023 1
Brandon Miller Posición: Alero: Edad: 20 años Estatura: 2,06 

Pick #3 Scoot Henderson

El tercero en la lista es Scoot Henderson, este base norteamericano actualmente juega en NBA G League Ignite

El jugador, de 19 años, de 1’88, destaca principalmente por su juego eléctrico y su explosividad para penetrar con el balón hacia la pintura. 

Veremos quien finalmente se decanta por el base, ya que Portland tiene esa posición bastante bien cubierta por Damian Lillard, aunque pueden ser dos jugadores que se pueden complementar a la perfección por el estilo de juego de cada uno. 

Scoot Henderson
Scoot Henderson Posición: Base Edad: 19 años Estatura: 1,88 m

Pick #4 Amen Thompson

Amen Thompson es un base atlético de 2´01 metros del Overtime Elite, una competición juvenil y profesional que busca formar a algunos de los mejores talentos de cada Draft. 

Con un estilo explosivo y creador para conseguir meterse en la pintura con facilidad, destacando sobre todo en transición. Este año ha promediado 16´5 puntos, 6´6 rebotes y 6´9 asistencias. 

Amen Thompson
Amen Thompson Posición: Base Edad: 20 años Estatura: 2,01 m

 

Pick #5 Cameron Whitmore

Cameron Whitmore es un jugador universitario de los Villanova Wildcats. Este ala-pivot destaca principalmente por su fuerza y rapidez pese a su tamaño (2.01 metros). 

Sus estadísticas este año 12´5 puntos, 5´3 rebotes y 0´7 asistencias. Esta temporada se perdió bastantes partidos por una cirugía que le dejó fuera de las canchas durante siete semanas. 

 

Pick #5 Cameron Whitmore
Cameron Whitmore Posición: Base Edad: 18 años Estatura: 2,01 m

Si quieres seguir informado de todas las novedades del baloncesto y de este Draft 2023, visita nuestro blog de basket. También visita nuestra tienda online para descubrir todas nuestras novedades.