Victor Wembanyama ¿Rookie del año de la NBA?

Si ahora mismo todos los aficionados de la NBA tuviésemos que apostar por el rookie del año del 2024, nos vendría un nombre a la cabeza: Victor Wembanyama. El jugador de los Spurs parece que se ha adaptado bien a la NBA, pero no se podía esperar menos del pick #1 del draft de 2023. Pese a que sigue teniendo noches irregulares, donde en unas parece que está más escondido o en otras donde nos demuestra todo el talento que tiene el jugador francés. 

A continuación te vamos a contar todas las claves sobre el juego de Victor Wembanyama, que lo hacen ser uno de los claros candidatos para ser el mejor novato de la NBA y cuáles son sus rivales, que le podrían arrebatar el Rookie del año 2024. 

Claves sobre el juego de Victor Wembanyama

Ahora analizaremos lo que ha sido el juego de Victor Wembanyama, tanto defensivamente como en ataque y cuáles son sus puntos fuertes y débiles hasta el momento. 

Juego ofensivo de Wembanyama

Todos hemos visto que el jugador francés ha tenido noches espectaculares con los Spurs y poco a poco, sus compañeros van aprovechando la altura de 2´24 y su envergadura de 2´40 de Wembanyama, con pases bastante altos hacia la pintura, ya que saben que Victor va a cortar hacía dentro y va a llegar a cualquier pase caído de las nubes. 

la altura de 2´24 y su envergadura de 2´40 de Wembanyama

Pese a su gran envergadura, el jugador francés sabe como moverse bastante bien sobre la cancha, para generar espacios para sus compañeros y para cortar hacia dentro, además le hemos visto atreverse con algún tiro de tres y ha resuelto con nota.

Entonces, ¿Cuáles son los fallos de Victor Wembanyama? Su principal fallo es la toma decisiones y es algo que lleva arrastrando desde cuando jugaba en Francia, donde no se podía notar tanto estos tipos de errores, debido al nivel de la liga. Pero en la mejor liga del mundo este tipo de cosas no se perdonan y así se ha visto en su porcentaje de tiro en media y larga distancia, siendo más bajo el porcentaje de acierto que la media, comparado con jugadores de su misma posición. 

Juego defensivo de Wembayama

El punto fuerte de “Wemby” es su gran capacidad defensiva, ya no solo dentro de la pintura, donde es más que evidente que su estatura le hace ser una muralla y a veces parece casi imposible hacer una bandeja delante de él y que no acabe en tapón. 

Victor Wembanyama a sus 19 años ya puede presumir de ser uno de los mejores jugadores defensivos de la liga, no solo por sus números defensivos que poco a poco van creciendo en robos y en tapones, sino lo que aporta defensivamente al equipo, con ayudas claves con jugadores de gran nombre como lo son Luka Doncic, Kyrie Irving y Paul George. 

Rivales de Victor Wembanyama por el Rookie del año

Pese a que parece que todo está decidido, los Spurs no están cuajando una buena temporada a nivel de franquicia (como estaba esperado), y eso les da una oportunidad a los rivales de “Wemby”.

Rivales de Victor Wembanyama por el Rookie del año

Chet Holmgren

El que fuese nombrado pick#2 en el 2022 era una de las mayores expectativas de la temporada, pero una lesión hizo que se perdiese toda la temporada. Pero esta temporada Chet Holmgren nos está demostrando todo el potencial que tiene y está realizando una campaña bastante notable en Oklahoma ayudando a meterse en los puestos de playoffs, promediando 16.9 puntos por partido (2º clasificado, por detrás de Wembanyama). Esto lo hace un factor diferencial, ya que Oklahoma a diferencia de los Spurs si que están funcionando como equipo.  

Jaime Jaquez Jr.

Jaime Jaquez Jr. ha aterrizado con bastante buen pie en Miami, teniendo buenas actuaciones y siendo un jugador bastante regular hasta ahora, pero en uno de los días donde los Heat más lo necesitaban, él respondió con creces. Frente a toda una gran franquicia, como los son los Sixers de Joel Embid, el mexicano realizó su mejor noche hasta la fecha anotando 31 puntos y recogiendo 10 rebotes, demostrando que pese a sus 22 años, puede ser un jugador clave en Miami.