Como ha acabado el In-Season Tournament 2023

Esta temporada la NBA creo una nueva copa llamada In-Season Tournament, que como bien indica su nombre, es una copa en medio de la liga regular de la NBA, que enfrenta a los 30 equipos de la NBA y en la que el 9 de diciembre se disputó la gran final entre los Ángeles Lakers e Indiana Pacers. ¿Pero como hemos llegado hasta aquí?

Seguro que te estás haciendo bastantes preguntas de cuál es el funcionamiento del torneo NBA In-Season Tournament, quién ha sido el ganador y quién ha sido el jugador más valorado del torneo, pero no tengas tanta prisa que ahora te vamos a contar todo esto. 

¿Cómo funciona el NBA In-Season Tournament?

El funcionamiento del NBA In-Season Tournament divide a todos los equipos de la NBA por conferencia y en el que juegan todos una fase de grupos del que solo pasa el mejor clasificado de cada grupo y los dos mejores segundos de cada conferencia.

rondas knock-outs in season tournament

Después de esta fase de grupos pasan 8 equipos a las fases eliminatorias, en el que se enfrentan todos los equipos a partido único, de cuartos de final hasta la final, volvemos a repetir, todo esto dividido por conferencias. 

¿Cómo afecta esto a la temporada regular de la NBA?

El NBA In-Season Tournament afecta a la temporada regular, de forma que los equipos que jueguen entre ellos contará para el balance de victorias y derrotas de final de temporada para determinar el puesto en la calcificación para los playoffs. 

Ya tenemos ganador de la In-Season Tournament

Tras la final del pasado 9 de diciembre entre los Lakers y los Pacers se conoció cuál fue el ganador del primer In-Season Tournament y no fue otro que los Ángeles Lakers de LeBron James, que fue nombrado MVP de la competición. 

Sin duda, otro logro más que no hace más que agigantar el legado de LeBron James y más con actuaciones como la de cuartos final, anotando en menos de 22 minutos 30 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y apenas tres tiros fallados en todo el encuentro. Para luego llegar a semifinales y volver a reventarla en semifinales con 24 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias

puntos de LeBron James en las semifinales del In-Season Tournament

En la final los angelinos se salvaron gracias a un buen Davis y acabo derrotando a los Pacers, que pese a que reaccionaron en el segundo y en el tercer cuarto, en el último cuarto los Lakers finiquitaron la final con un Anthony Davis, que se vistió de MVP de la final y culmino la noche con 41 puntos, 20 rebotes y 4 tapones. 

¿Qué se lleva el ganador de la In-Season Tournament?

Todos los jugadores reciben un incentivo monetario por pasar de ronda y obviamente por ganar el torneo. Pero este torneo de momento no afecta a la liga regular ni a los playoffs y es algo de lo que se ha hablado mucho. Se habría hablado que para la próxima temporada ya iban a implantar cambios y que el ganador de la copa de la NBA se clasifique directamente a los playoffs o al menos tenga una plaza reservada para jugar los play-in

Si quieres saber más noticias sobre la NBA y quieres enterarte de todos los productos de tus jugadores favoritos, sigue todos nuestros artículos de blog.