RESUMEN DEL NBA ALL STAR 2021

Tras varios días de descanso y de reflexión, vamos a hacer un balance de lo acontecido durante el All Star de la NBA 2021. Porque, aunque condensado todo en una sola noche, esta edición no ha dejado indiferente a nadie.

La noche del domingo comenzaba con noticias que a los más fans de los Sixers no les iban a gustar, y es que sus dos estrellas, Ben Simmons y Joel Embiid, se caían de la convocatoria para el partido tras saberse que su barbero (al que ambos habían acudido pocos días antes) había dado positivo por COVID.

Con este aliciente tan amargo y cruzando los dedos porque eso no afectara a los demás jugadores participantes en los diferentes eventos de la noche, daba comienzo el primero de los 3 concursos.

CONCURSO DE HABILIDADES

Un Desafío de Habilidades que cruzaría a los jugadores grandes entre sí, para luego enfrentarse a Chris Paul y Luka Doncic si querían un puesto en la final.

Y paso… Lo inesperado: los jugadores grandes mostraron más ganas, colándose en la final Nikola Vucevic y Domantas Sabonis. Una final que empezó sin errores, acertando en los pases y sin errores en el zig-zag, Vucevic llegó primero a la línea de 3 pero erró en sus 3 primeros lanzamientos mientras Sabonis, algo acelerado, conseguía lanzar a discreción un lanzamiento que acabó dentro, resultando así ganador del Concurso de Habilidades del 2021.

RESUMEN DEL NBA ALL STAR 2021 1

CONCURSO DE TRIPLES

El primero de los platos fuertes llegaba con el Concurso de Triples. Una edición que contó con dos grandes ausencias como son Klay Thompson y Devin Booker, este último, ostentando el récord de máximos puntos anotados hasta ahora con 28.

Su sustituto fue Mike Conley, tanto para este concurso como para participar en el partido de las estrellas, que a sus 33 años quiso aprovechar su primera participación en un All Star para disfrutar como un rookie.

El concurso comenzó algo descafeinado, salvado por actuaciones como la de Jayson Tatum, que mostrando una técnica pulida que parece sacada de los mejores manuales de tiro, se colaba en la final gracias a los 25 pts que logró. Hasta que llegó el turno del invitado sorpresa, Conley, que salió enchufado desde el primer lanzamiento y logró su pase a la final para el disfrute de todos, y tras él, Stephen Curry, que con su ya típico desparpajo lanzaba relajado, sabiendo perfectamente cuál sería el resultado de cada lanzamiento y consiguiendo puesto en la final con nada más y nada menos que 31 pts, batiendo el récord de Booker.

Las actuaciones de Jaylen Brown, Donovan Mitchell y Zach LaVine (aunque este último estuvo a un tiro de empatar a Tatum) dejaron que desear, y es que tratándose de consagrados anotadores, quizás se esperaba más, pero hay que recordar que este concurso está hecho para especialistas; jugadores con una mecánica que apenas requiera esfuerzo y facilite los lanzamientos consecutivos.

Tatum se enfrió para la final, y Conley salió de nuevo a por todas, anotando 27 pts a la espera de la máquina de anotar que es Curry.

Stephen comenzó fallón, aunque casi pareció que lo hizo a propósito para poder ganar de 1 punto con su último lanzamiento y tenernos en vilo hasta el final.

Segundo galardón de Curry en este concurso, y a la espera del siguiente.

RESUMEN DEL NBA ALL STAR 2021 2

Todo estaba listo para el plato principal de la noche: el partido de las estrellas del All Star de la NBA.

PARTIDO ALL STAR DE LA NBA

Con el equipo de Lebron James como claro favorito daba comienzo un encuentro que fue, como de costumbre, de menos a más, y en el que reinó el lanzamiento de larga distancia (y muy, muy larga) durante todo el encuentro.

Parece que la NBA se acercó el año pasado a la fórmula adecuada para conseguir un partido entretenido, pero la ausencia de público y las pocas ganas de riesgo que tenían los jugadores hizo que el sabor de boca no fuese tan dulce.

all star partido

Stephen Curry y Damian Lillard hicieron gala de su rango infinito de acierto, Kyrie Irving mostró por parte del Team Durant muchas ganas de competir y mantuvo vivo a su equipo durante la primera parte, mientras Giannis Antetokounmpo finalizaba el partido con un porcentaje de 100% de lanzamientos, coronándose como MVP y recibiendo el premio “Kobe Bryant” al mejor jugador del encuentro.

Convirtiéndose así, en el tercer jugador en conseguir ser MVP de una temporada, ser nombrado Mejor Jugador Defensivo, y ganar un MVP del All Star, tras Michael Jordan y Kevin Garnett.

RESUMEN DEL NBA ALL STAR 2021 3

CONCURSO DE MATES

La guinda la puso el Concurso de Mates, celebrado durante el descanso del encuentro. Concurso que siempre atrae la mayor atención, lleno de morbo e incertidumbre, pero que últimamente se encuentra en horas bajas (aunque cada año parezca que puede haber sorpresas).

La primera ronda fue sin duda, la que más mostró de lo que eran capaces los participantes: mates atrevidos, imaginativos y con cierta dificultad.

Cassius Stanley clavó su primer mate, pero tuvo la “mala suerte” de ser el primer participante, injustamente puntuado, y con la presión de necesitar una nota muy elevada en el siguiente no pudo optar ni a la lucha por el primer puesto.

Salió victorioso un Simons que estuvo más acertado, sin duda, aunque tampoco arriesgó de más.

RESUMEN DEL NBA ALL STAR 2021 4

Un concurso que no será recordado por los mates, sino por haberse celebrado en una temporada extraña a causa del COVID.

En resumen, un All Star que agradecemos quienes amamos este deporte, por el esfuerzo que ha requerido por parte de la NBA y porque, aunque nos hubiera gustado verlo de otro modo, hemos podido ver a las grandes estrellas de la liga dejar de lado la competitividad y disfrutar antes de encarar la recta final de la temporada NBA.