REVIEW KYRIE 7

Sabemos que os hemos hecho esperar con esta review de las Kyrie 7, el último modelo de juego de Kyrie Irving. Pero nuestros testers querían asegurarse de poder probarla bien en pista, a diferentes niveles de exigencia.

¿Queréis saber nuestra opinión sobre esta nueva oferta de Nike, y uno de los modelos signature más esperados de cada temporada? Allá vamos:

REVIEW KYRIE 7 2

VUELTA A LOS ORÍGENES

En este nuevo modelo presentado por Nike para Kyrie Irving, se ha invertido gran parte del esfuerzo en encontrar la mejor manera de aligerar la zapatilla sin que pierda prestaciones, es más, tratando a su vez de mejorar el modelo respecto al de la temporada pasada.

Lo primero que vemos es que se ha perdido la cinta de velcro del empeine, que nos ayudaba a mantener el pie bien fijado y sujeto.

Pero si por algo se han caracterizado siempre los modelos de Kyrie es por tener una figura que se adaptaba a la forma del pie, algo, que había desaparecido un poco con las Kyrie 5 y con las Kyrie 6 y que se recupera en estas Kyrie 7.

Hacer desaparecer la tira de velcro ha aligerado el peso y ha adaptado nuevamente la forma de la zapatilla al pie, y las piezas de TPU de los laterales a modo de fijación ayudan a que el pie se sienta seguro y bien sujeto.

REVIEW KYRIE 7 3

Una vuelta a los orígenes de las Kyrie, que los más fans de sus modelos seguro que agradecen con estas Kyrie 7.

En cuanto a la parte superior, está hecha de malla uniforme en toda la zapatilla, ganando aún más adaptabilidad al pie.

Y en cuanto a la vuelta a los orígenes que comentábamos antes, también tenemos una clara muestra en la suela, que recupera su diseño tradicional, subiendo hasta el lateral en forma de dientes y haciendo también función de estabilizador, ayudando a que sientas que la zapatilla es parte de ti en cada momento.

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

Además del evidente cambio estético respecto al modelo anterior y el gran incremento de la ligereza de la zapatilla, hay elementos como las piezas de TPU, que aparecen por primera vez en la gama de Kyrie, que aplican una sujeción extra en las zonas de apoyo que más utiliza Kyrie al driblar y moverse por la cancha.

REVIEW KYRIE 7 4

La suela es uno de los elementos que ha evolucionado más, aunque aparentemente es una suela de espiga al uso, al más puro estilo Kyrie, os va a sorprender cómo se ha diseñado:

Detrás de una apariencia normal se esconde un estudio de patrón de datos de la pisada de Kyrie Irving. Todo el relieve de la suela se ha creado en base a los puntos de apoyo más incidentes del jugador, creando un engranaje adaptado a la perfección para potenciar cada paso que da en pista.

Los detalles relacionados con los gustos particulares de Kyrie se encuentran esta vez en el entretejido de la malla, en el cordaje y como no, en la pieza del talón.

EN RESUMEN

Una zapatilla más rápida que la anterior, que mantiene la amortiguación Air Zoom Turbo en la zona delantera y que consigue ganar ligereza manteniendo una sujeción segura y firme.

El rendimiento en pista es espectacular, sobre todo para los que estamos acostumbrados a los modelos de Kyrie. La Kyrie 7 se siente muy ligera, adaptada perfectamente a la forma del pie y ciertamente, su agarre es de lo mejor que hemos probado en zapatillas de Kyrie. Reactiva, con suficiente Air Zoom para soportar impactos con algo de peso, lo cual permite atacar el aro sin miedo.

Es, sin duda, el mejor modelo de la línea de Kyrie Irving en los últimos 3 años.