ALL STAR DE LA NBA 2021

ALL STAR DE LA NBA 2021 1

Mientras los más catastrofistas predecían una temporada 2021 sin All Star de la NBA, los jugadores se unían para tratar de conseguir (cumpliendo siempre con todos los protocolos necesarios) la celebración del fin de semana de las estrellas.

Mucho han luchado, pero parece que finalmente, la fiesta de la NBA se llevará a cabo, aunque de una manera algo peculiar, dadas las circunstancias causadas por la pandemia del COVID-19.

A diferencia de todos los años, por motivos prácticos para proteger a los jugadores lo más posible del coronavirus, el fin de semana pasará a ser sólo un día. El Partido de las Estrellas tendrá intercalados los concursos habituales de la noche del sábado, además de la eliminación del Partido de Novatos.

Todo ello se llevará a cabo la madrugada del domingo 7 al lunes 8 de marzo, en Atlanta. Faltan por conocer muchos detalles que se irán revelando los días previos a la gran cita, como por ejemplo las equipaciones que vestirán los jugadores. Este año las City Edition han sido todo un éxito, pero con tan poco tiempo de planificación no sabemos qué nos deparará el All Star.

Tras conocerse que LeBron James y Kevin Durant serán los capitanes de los equipos del All Star, y quiénes formarán parte de ellos: Kawhi Leonard, Nikola Jokic, Stephen Curry, Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo… La duda que más os viene a la cabeza es qué pasará con los concursos y qué jugadores irán.

quintetos all star 21

Mates, triples y habilidades estarán el 7 de marzo. En condiciones extrañas, pero estarán. Los participantes de los concursos serán los siguientes:

CONCURSO DE MATES

Tras la negativa de jugadores como Zion Williamson, Anthony Edwards o Jaylen Brown, la NBA y Adam Silver nos proponen como alternativa auténticos “dunkers”, machacadores de pura cepa pero con apenas renombre en la liga como son: Obi Toppin (seguramente el más conocido de los tres, un alto pick del draft por parte de los Knicks que apunta maneras pero apenas ha podido brillar a causa de la gran temporada de Julius Randle), Cassius Stanley (ex de la universidad de Duke) y Afernee Simons (jugador de los Portland Trail Blazers que apenas cuenta con minutos en la rotación, pero capaz de poner la cabeza casi por encima el aro).

ALL STAR DE LA NBA 2021 2

La ausencia del actual campeón, Derrick Jones Jr, que ha decidido declinar la invitación (como otros muchos jugadores) para evitar lesiones, focos de contagio y estar en plenitud física para lo que resta de temporada hace que en esta edición sólo vayamos a tener 3 participantes.

Todavía no sabemos cómo va a ser la dinámica del concurso de mates pero esperamos, sin duda, una pequeña porción de espectacular y por qué no, alguna salvajada (desde BasketWorld pensamos que habrá alguna sorpresa).

CONCURSO DE TRIPLES

Con Damian Lillard como una de las grandes ausencias en este concurso, además de Buddy Hield, que no defenderá el título en esta ocasión, los francotiradores desde la línea de tres puntos serán en esta edición del All Star 2021: Devin Booker (Suns), Zach LaVine (Bulls), Jaylen Brown (Celtics), Jayson Tatum (Celtics), Donovan Mitchell (Jazz) y Stephen Curry (Warriors).

ALL STAR DE LA NBA 2021 3

Muy atrás han quedado los tiempos en los que los participantes eran tiradores puros, pero parece que la fórmula de los anotadores compulsivos, que dominan el lanzamiento en varios rangos sigue atrayendo a los espectadores, y también a los jugadores, que se animan a participar más a menudo en este concurso con tan poco riesgo de lesión.

CONCURSO DE HABILIDADES

Este concurso (que tanto ha evolucionado los últimos años del All Star) contará con la participación de Luka Doncic y Chris Paul, como grandes estrellas a las que se les unen Robert Covington, Julius Randle, Nikola Vucevic y Domantas Sabonis. Estos 3 últimos jugadores, vienen de registrar los mejores números de sus carreras y sin duda, sumado a la guinda de participar en el partido de las estrellas, llevarse un galardón de tal calibre haría que su temporada fuese para enmarcar.

ALL STAR DE LA NBA 2021 4