EQUIPACIONES NBA CITY EDITION 2021

Sin duda, desde hace unos años una de las mayores incógnitas cuando va a comenzar la temporada NBA es qué novedades habrá en las equipaciones City Edition de los equipos.

¿Veremos algunos rediseños? ¿Irán a lo seguro con pocas novedades? ¿Habrá franquicias atrevidas y que se lancen a hacer algo novedoso?

Los equipos creativos y diseñadores de cada plantilla juegan un papel fundamental y de ese brainstorming surgen verdaderas joyas que deben estar en cada armario, y algún que otro fiasco que nos gustaría no haber visto sobre una cancha.

Os traemos a continuación algunas de las equipaciones City Edition para esta campaña:

GOLDEN STATE WARRIORS

Los Warriors vuelven a sus raíces honrando a la ciudad de Oakland, donde jugaron durante 47 temporadas, con sus colores retro y un diseño que nos ayudan a viajar automáticamente a la recordada era del “We Believe”.

EQUIPACIONES NBA CITY EDITION 2021 2

LOS ÁNGELES CLIPPERS

La combinación del negro y el blanco y la cultura callejera del graffitti continúan en LA Clippers. Los angelinos ahora van con una base negra con la tipografía y los laterales en blanco, además de líneas rojas y azules. Es un reverso de la City Edition de la 2019-2020, con el Los Ángeles inspirado en los diseños del tatuador mexicoamericano Mister Cartoon.

EQUIPACIONES NBA CITY EDITION 2021 3

HOUSTON ROCKETS

La franquicia de Texas hace este año una apuesta por “Los colores de la Lealtad”, una apuesta muy inusual para ellos con esos colores celestes. El apodo de la ciudad, H-Town, en el pecho, y un color que da reminiscencias de los Houston Oilers, viejo equipo de fútbol americano de la ciudad.

EQUIPACIONES NBA CITY EDITION 2021 4

BROOKLYN NETS

Las equipaciones especiales de los Nets llevan años siendo un éxito rotundo, y es que han conseguido tener un estilo tan propio y tan marcado con referencias a la cultura urbana de su barrio y de la ciudad de NY que es imposible que no te gusten.

Este año también presenta un diseño bastante llamativo. Se trata de una camiseta negra con detalles inspirados en las obras del artista plástico Jean-Michel Basquiat, un oriundo de Brooklyn que mediante su neoexpresionismo supo convertirse en una figura de su ambiente antes de su joven fallecimiento. Al seguir la línea de Basquiat, estamos ante una de las equipaciones más artísticas de la historia de la NBA.

EQUIPACIONES NBA CITY EDITION 2021 5

NEW ORLEANS PELICANS

“Apasionado, resiliente, incomparable. Solamente hay un New Orleans”, eligieron decir desde New Orleans Pelicans para presentar a su nueva equipación City Edition de la temporada 2020-2021, una equipación muy inspirada en la bandera municipal de la ciudad. Una franja fina en la parte superior de la camiseta, otra azul en la parte inferior del pantalón y un fondo blanco con las tres flores de lis en dorado representan a una bandera creada en 1918.

El pecho curiosamente no lleva ninguna inscripción: el NOLA, apodo de New Orleans, Louisiana, está en el short.

EQUIPACIONES NBA CITY EDITION 2021 6

BOSTON CELTICS

Desde luego, no es para todos los gustos la elección de los Boston Celtics para su nueva City Edition, y es que la franquicia ha querido presumir de títulos y ha convertido su equipaje en una bandera de celebración, basada en el diseño de los 17 banners de campeonato que poseen los de Massachussets, blancos con letras en verde, respetando la misma tipografía y con el nombre completo de la franquicia en el pecho.

EQUIPACIONES NBA CITY EDITION 2021 7

LOS ÁNGELES LAKERS

La City Edition 2020-2021 de Los Angeles Lakers se trata de un viaje al pasado. Tanto ella, en color blanco con detalles azules, como la Classic Edition, similar, pero con los colores invertidos, recuerdan a la época de la franquicia antes de introducir al púrpura y dorado, colores que llegaron recién a fines de la década del 60. Elgin Baylor, uno de los Lakers más grandes en vestirse de azul y blanco, es el narrador del video que presenta a estas equipaciones.

EQUIPACIONES NBA CITY EDITION 2021 8

DALLAS MAVERICKS

Con el nombre de “El legado es todo” y una espectacular combinación de blanco y dorado, la franquicia texana lanzó esta nueva equipación que, explican, está inspirada en la leyenda de Pegaso, una criatura de la mitología griega que es prácticamente un símbolo de la ciudad desde que su figura fue ubicada en 1934 en el techo del edificio más alto de Dallas en aquel entonces. Un caballo alado que representa el poder y la fuerza.

Las alas están representadas en la parte lateral del pantalón y de la camiseta, mientras que en la cintura está el logo del 40 aniversario de los Mavericks y en la parte inferior de la camiseta está el skyline de la ciudad.

EQUIPACIONES NBA CITY EDITION 2021 9

PHILADELPHIA 76ERS

Presentada por Ben Simmons y con un video narrado por Allen Iverson, los Sixers anunciaron su camiseta City Edition de la temporada 2020-2021, volviendo al color negro de las épocas de “The Answer” (no se lo utilizaba desde 2009) y mezclándolo con el azul y rojo tradicional de la franquicia. En el centro del pecho está presente un dibujo que representa las luces de Boathouse Row, un lugar icónico de la ciudad, en la noche. Una camiseta que “refleja grandeza” según la franquicia y que está construida para “las batallas de la noche”.

EQUIPACIONES NBA CITY EDITION 2021 10

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Otra City Edition que busca dejar una marca local, en este caso representando al estado de Oregon.

Este uniforme celebra la belleza única del paisaje de Oregón, así como el reconocimiento y el honor de las naciones tribales a lo largo de lo que ahora se considera Oregón, que han llamado a esa tierra su hogar desde el principio.

El elemento principal del diseño son los colores del tono de la tierra, que representan el hermoso paisaje de Oregón.

Por primera vez en la historia del equipo, “Oregón” está cosido en el pecho mostrando el orgullo por el estado usando la fuente del signo icónico.

EQUIPACIONES NBA CITY EDITION 2021 11

INDIANA PACERS

Regresan los bastones finos a Indiana, aquellos que recuerdan al equipo finalista del año 2000 con Reggie Miller como emblema. Será la primera vez desde 2013 que Indiana Pacers utiliza este modelo que debutó en la temporada 1997-1998, esta vez solamente en la combinación que presenta al azul como color mayoritario.

EQUIPACIONES NBA CITY EDITION 2021 12

PHOENIX SUNS

“Somos más que Phoenix, somos el valle”, dice la biografia de la cuenta oficial de Phoenix Suns en Twitter, refiriéndose a toda la región de Arizona a la que representan.

Ahora el valle estará más representado que nunca por los “Valley Boyz”: la nueva equipación City Edition de los Suns lleva a “The Valley” en el pecho tanto en inscripción como en un dibujo que marca la silueta geográfica y el amanecer y atardecer en Arizona.

EQUIPACIONES NBA CITY EDITION 2021 13

CHICAGO BULLS

La nueva equipación City Edition de Chicago Bulls representa un gran homenaje al centro de la ciudad del viento: sus tonos en negro, rojo y dorado y sus líneas art déco simbolizan la imagen de la ciudad reconstruida tras el gran incendio de 1871.

EQUIPACIONES NBA CITY EDITION 2021 14

CHARLOTTE HORNETS

Es de color menta y lleva el apodo de “Buzz City” en el pecho, además de detalles en dorado y granito.

“El uniforme recién acuñado está inspirado en la reputación de la ciudad como un faro de esperanza y oportunidad, que se remonta a la Fiebre del oro de Carolina a principios del siglo XIX. Hogar de la primera sucursal de la casa de la moneda de EE. UU., Charlotte era conocida por su producción de escasas monedas de oro hace casi dos siglos”, explica el sitio oficial.

EQUIPACIONES NBA CITY EDITION 2021 15

DENVER NUGGETS

El color rojo es el protagonista de la equipación City Edition de Denver Nuggets para la temporada 2020-2021. Los Nuggets terminan su trilogía de camisetas que llevan el skyline de su ciudad cambiando el color, después de haber pasado por el blanco y el negro. La combinación de distintos tonos representa al paisaje de Colorado y sus puestas de sol.

EQUIPACIONES NBA CITY EDITION 2021 16

MIAMI HEAT

Los Miami Heat son otro de los equipos que desde hace años nos regala unas equipaciones City Edition para enmarcar, y es que desde que comenzaron con los modelos “Vice” en honor a la famosa serie Miami Vice, cada año es mejor que el anterior.

El rosa y el celeste continúan en Miami Heat, aunque ahora toman el rol central en la equipación City Edition de la franquicia finalista. Esta fase llamada “ViceVersa” es la última de los modelos Vice que el Heat ha vestido desde 2017.

EQUIPACIONES NBA CITY EDITION 2021 17

MILWAUKEE BUCKS

Acostumbrados al verde, blanco y rojo en Milwaukee, o a aquel violeta de hace unas décadas, si que será sorprendente ver a los Bucks vistiendo de azul. La equipación City Edition de Milwaukee para la 2020-2012, en tres tonos distinto de azul, está inspirada en el significado de la palabra Milwaukee: lugar de reunión junto al agua.

Se representa a los tres ríos que atraviesan a la ciudad y a las profundidades del Lago Michigan, cuyas costas bañan a Milwaukee.

EQUIPACIONES NBA CITY EDITION 2021 18

SAN ANTONIO SPURS

Muy pedida por los fanáticos, finalmente los Spurs presentaron una equipación City Edition con los colores Fiesta que eran parte del logo de la franquicia en la década del 90: turquesa, rosa y naranja. Colores que recuerdan a aquella época con David Robinson como estrella del equipo pero que nunca habían estado en una camiseta de San Antonio.

EQUIPACIONES NBA CITY EDITION 2021 19