¡Locura en los Bucks! Doc Rivers será nuevo entrenador

Si miramos los resultados de los Bucks, parece increíble que una de las noticias de la semana sea que hayan destituido a Adrian Griffin y hayan puesto en su lugar a Doc Rivers como nuevo entrenador de los Bucks. Pero como todos sabemos, la NBA es un negocio y ya venían varios partidos en el que no había buenas sensaciones en el equipo de Milwaukee, pero ¿esto es suficiente para echar a un entrenador? 

Doc Rivers entrenará a Milwaukee

Tras desvincularse de Philadelphia al finalizar la temporada pasada y quedarse como agente libre. En las últimas horas, estaba cogiendo fuerza el nombre de Doc Rivers como sustituto de Adrian Griffin. Su experiencia y su curriculum lo avalan, siendo el último en conseguir el anillo con los Celtics y consiguiendo un récord de 1097 victorias y 763 derrotas con los Sixers, además de sus más 24 temporadas como entrenador en la NBA. 

De momento no hay contrato oficial y no se ha anunciado nada, pero la noticia está al caer de que Doc Rivers será nuevo entrenador de los Bucks. Sin duda se suma a uno de los proyectos más ambiciosos que hay en la actualidad de la NBA y veremos si este cambio realizado por Jon Horst ha sido un acierto o simplemente se han precipitado. 

¿Por qué destituyeron a Adrian Griffin? 

Tras destituir el pasado verano a Mike Budenholzer, por caer estrepitosamente en primera ronda de play-offs frente a Miami, se decidió poner en el cargo a Adrian Griffin como nuevo entrenador de Milwaukee para esta temporada 2024 y tras 43 partidos bajo el cargo, 30 de ellos ganados, le han echado, ¿surrealista verdad? 

Adrian Griffin ex-entrenador de los Bucks

Pese a que los resultados eran buenos, las sensaciones que estaba dando el equipo no convencían del todo a la directiva, ni a jugadores y tampoco a aficionados. Para que hacernos idea, pese a llevar 30 victorias e ir segundos en la conferencia, los Bucks era la novena peor defensa de la NBA, esto sumado al pobre juego del equipo, ha generado bastante inseguridad en todo el entorno de Milwaukee y por lo que se rumoreaba los jugadores habían perdido la confianza en el entrenador. 

¿Tuvo algo que ver la plantilla de los Bucks?

Esto no son más que especulaciones, pero se dice que parte de la plantilla, entre ellos Giannis, estaban descontentos con el trabajo de Adrian Griffin en lo que llevamos de temporada. Esto poco a poco fue afectando a la confianza y la autoridad del vestuario sobre el propio entrenador, hasta llegar punto de cesarle. 

Antetokounmpo junto a Griffin

A todo esto respondió Giannis en su última comparecencia en los medios, en la que se molestó en dar explicaciones durante más de 4 minutos para aclarar las cosas. Donde critico lo frio que puede llegar a ser el mundo de la NBA y en el negocio que se ha convertido, en el que ya apenas se piensa en la vida de las personas que están involucradas en este “mundillo”. Además, quiso dejar bastante claro que lo último que él quiere es generar revuelo dentro del vestuario y mucho menos hacer que otra persona esté incómoda haciendo su trabajo. 

¿A ti qué te parece todo esto que ha pasado en Milwaukee? Desde luego está por ver como son los resultados de Doc Rivers en el banquillo de los Bucks, pero sin duda esta ha sido la noticia de la semana en la NBA. Si quieres seguir la última hora de la NBA, estate atento a todos nuestros artículos de blog y no te pierdas toda la ropa oficial, con camisetas y pantalones de la NBA en nuestra tienda de baloncesto.