Cómo van los playoffs 2023

Desde que empezaron los playoffs de la NBA 2023, no hemos parado de disfrutar de los mejores partidos de la NBA, con emoción, sorpresas y con actuaciones individuales increíbles. Repasamos todos los partidos hasta ahora y hacemos un pequeño análisis de cómo están siendo estos playoffs.

Partidos de la conferencia este

Bucks VS Miami Heat

Hasta ahora, está siendo de las series más apasionantes de toda la conferencia. Pese a que, en un principio partía como equipo favorito, Milwaukee Bucks con un gran Giannis Antetokounmpo. Miami empezó con muy buen pie, adelantándose en las series. En un partido protagonizado por las lesiones de Giannis Antetokounmpo (Bucks) tras una mala caída y de Tyler Herro que se fracturó la mano derecha cuando se tiró al suelo a por un balón.

Si hay algo que destacar de esta serie, son las increíbles actuaciones que esta teniendo Jimmy Butler, tras un primer encuentro donde lidero a los Miami a la victoria con 35 puntos y 11 asistencias. Pero sin duda la actuación que quedará para la historia fue la del 4º encuentro. Apareció cuando más lo necesitaban los Miami, tras ir casi todo el partido a remolque, Butler entro en “modo playoff”. Con una anotación histórica, 56 puntos (la 4ª mejor marca de la historia de los playoffs) 9 rebotes y 2 asistencias. Que dejan a los Heat con un 3-1 a favor y a tan sólo un partido de las semifinales.

Imagen del partido de los playoffs entre Bucks vs Miami

Knicks VS Cavaliers

Uno de los enfrentamientos que se anticipaba más igualados de toda la conferencia, donde se enfrentaban una de las mejores defensas de la temporada (Cavaliers), con un buen núcleo de jugadores jóvenes como Darius Garland o Evan Mobley, a la que se une la llegada de Donovan Mitchell. A su vez, los Knicks cuentan con un gran elenco de jugadores y que, pese a la lesión de tobillo, que casi deja sin playoffs a Julius Randle, los de Nueva York están cuajando grandes actuaciones, gracias a las espectaculares actuaciones de Jalen Brunson.

El gran juego que está demostrando el base de los New York Knicks, con su increíble juego de pies, enloqueció a la defensa de los Cavs, en un partido en el que anotó 29 puntos para ponerse 3-1 en la serie y dejar casi hundidos a los de Cleveland.

Sixers VS Nets

Este duelo presentaba el morbo de ver a James Harden, enfrentarse a su ex-equipo. Mientras que los Nets, en la temporada regular, registraron mejores números que la temporada pasada con todos sus gallos, se presentaban a los playoffs con alguna duda. Ya que, presentan un núcleo nuevo de jugadores y cuentan con unos de sus mejores jugadores lesionados como Ben Simmons o Yuta Watanabe.

Todo esto se vio afectado dentro de la cancha ya que en esta serie los Sixers no tuvieron rival derrotando por un 4-0 a los Nets. Pese a que en el primer partido los Nets trataron de frenar a Joel Embid con una defensa bastante robusta. Esto dejo espacios a Harden y no los desaprovechó, cosechando 23 puntos y 13 asistencias.

La tónica de los siguientes partidos fue bastante similar, donde los Sixers se encontraron una defensa bastante dura, pero aun así no pudieron hacer nada contra el buen juego de sus dos estrellas. Finalmente, en el último partido Tobias Harris con la ayuda de un impecable James Harden finiquitaron la serie y pasarán a la siguiente fase.

Hawks VS Celtics

En esta eliminatoria se presentaban como claros candidatos los Boston, su gran temporada y el gran estado de forma de todos sus jugadores, en especial de Jayson Tatum. Mientras que los Hawks tuvieron que pasar por los play-in para meterse en los esperados playoffs. Esta diferencia se vio en el primer partido, los Celtics se fueron dominando al descanso con una diferencia de 30 pts. El segundo partido parecía que la serie iba a ser un paseo para Boston, con otro gran juego colectivo y aprovechando las carencias defensivas de Atalanta.

No fue hasta el tercer encuentro donde vimos el resurgir de Trae Young, que con 32 puntos metió en la eliminatoria a Atlanta. Pero sin duda, la actuación que podemos destacar del base de los Hawks, fue el 5º partido. Cuando todo parecía perdido y a los Celtics solo les faltaba ganar un partido, Trae Young sacó su mejor baloncesto para poner a bailar la defensa de los Boston y ponerle un broche de oro a su actuación con triple ganador, para mantener vivo a su equipo y poner un 3-2 en la serie (a favor de Boston).

Imagen de la última canasta de Trae Young para darle la victoria a Atlanta

Partidos de la conferencia oeste

Nuggets VS Timberwolves

Pese a que al principio se veía como claros candidatos a los Nuggets por su temporada regular, al acabar sembraron dudas. Pese a eso, esperaban acabar con buena nota frente a los de Minnesota, que en el momento clave de la temporada pegaron un bajón considerable, en gran parte al bajo estado de forma en el que llega Karl-Anthony Towns.

Finalmente, Denver no dio lugar a dudas y venció 4-1. En el primer partido ya se vio la superioridad de los Nuggets, con un marcador final de 109-80. Sin duda los jugadores a destacar de esta serie son Nikola Jokic y Jamal Murray.

Suns VS Clippers

Tras más de 50 años sin conseguir el anillo, este podría ser por fin el año de los Suns de la mano de jugadores como Chris Paul, Devin Booker y Kevin Durant, los de Phoenix están considerados como uno de los favoritos para llevarse el anillo. Aunque, en el primer partido se llevaron una sorpresa en su propia casa, con un gran juego de los Clippers, en especial de Kawhi Leonard con 38 puntos.

A partir de ahí, los Suns se pusieron las pilas y ganaron todos sus enfrentamientos y demostraron porqué son uno de los favoritos a llevarse el anillo. Con un gran Devin Booker, que en el último encuentro masacro a los Clippers con 47 puntos y acabar la eliminatoria con un 4-1 (a favor de Phoenix)

Kings VS Warriors

Sin duda, una de las series que más divertidas se prometían y así ha sido hasta ahora. Es la única serie que está totalmente abierto con un resultado de 2-2, con 4 partidos llenos de emoción y suspense.

Habrá que ver si los de Sacramento cierran en su estadio el pase a la siguiente ronda, pese a la lesión de Fox o si los Warriors finalmente consiguen la remontada y consiguen pasar a semifinales.

Grizzlies VS Lakers

Aunque los Grizzlies partían como favoritos, debido a su gran temporada regular, las bajas hacen un papel importante e igualan más eliminatoria.

Los Lakers cuentan con LeBron James que ha aparecido y ha sido un factor determinante para que los Lakers se pusiesen 3-1 en el global. Sobre todo con un último partido en el que llevo el partido a la prórroga y ganarlo, con 22 pts, 20 rebotes y 5 asistencias.

Imagen de LeBron James festejando la canasta que certificaba la victoria en la prorroga

¿Dónde ver los partidos playoffs 2023?

Todos los playoffs de la NBA 2023 se podrán ver por Movistar Deportes (59), canal de la plataforma Movistar Plus. O mediante la suscripción de la aplicación oficial de la NBA.

Si quieres seguir más novedades de las finales de la NBA o buscas las camisetas y zapatillas de todas las leyendas de la NBA y tus jugadores favoritos de la NBA, sigue nuestro blog o visita nuestra tienda de baloncesto.