XII edición Torneos MHLSports Basket Zaragoza

XII edición Torneos MHLSports Basket Zaragoza

Creado por: Nacho Basket World En: Eventos On: Comentarios: 0 Hit: 150

Ayer domingo terminó una nueva edición de los Torneos MHLSports Basket Zaragoza, que tuvieron lugar durante los días 29,30 y 31 de marzo y 1 de abril.

En estos torneos se dieron cita más de 160 equipos de baloncesto de alto nivel deportivo provenientes de diferentes puntos de España y otros países. Evento que hizo de Zaragoza un punto neurálgico en España durante esta semana santa, en lo que a baloncesto de formación se refiere. 

Este año Basket World ha entrado en el grupo de patrocinadores del evento, tanto como sponsor técnico, como patrocinador en concreto de la categoría Junior, donde se otorgó un cheque regalo de Basket World al MVP masculino y femenino del torneo.

Además, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento especial en la tienda online durante todo el mes de abril. 

Día de finales en el Príncipe Felipe

El día grande del torneo se cerró ayer en el Pabellón Príncipe Felipe con la asistencia de más de 2000 personas.  El ambiente fue creciendo, sobre todo con la disputa de las finales infantil y junior. Todo ello, además, con los añadidos dignos de un partido de la liga ACB, con video marcador, animadoras y la mascota del Tecnyconta Zaragoza, que hicieron todavía más espectacular el evento. 

En la categoría Junior masculina, el vencedor fue el Valencia basket, que se impuso al Baskonia. Destacar la gran defensa del Valencia, que ahogó al equipo vasco para cimentar sobre esa base su victoria. Como curiosidad en el equipo de Valencia, jugaba Marc García, el hermano pequeño del exjugador del Tecnyconta, Sergi García.  

Valencia ganador Junior

En la categoría junior femenina, el Celta de Vigo se impuso a la selección femenina sub 15, gracias sobre todo a la gran labor realizada por las jugadoras Raquel Carrera y Ainhoa Lacorzana, ambas internacionales, y que apuntan al equipo sénior gallego. Esta última sería nombrada, además, MVP del torneo a pesar de tener que retirarse lesionada en el minuto 33 de la final. 

Celta de vigo junior

MVPS categoría junior

Los ganadores de la categoría preinfantil masculino, fueron el equipo local, Tecnyconta Zaragoza. La victoria fue ante el ganador de la pasada edición, el Valencia Basket.  Partido muy igualado y que tuvo que resolverse en la prórroga. 

En el torneo preinfantil femenino también hubo victoria local y fue el equipo del Mann Filter, el que se llevó la victoria, esta vez frente al Gernika. Las jugadoras del Estadium Casablanca usaron su arma más temible, que fue una defensa a toda la pista que asfixió al equipo vasco. 

Respecto al campeonato infantil masculino, el ganador fue el Gran Canaria que se impuso al Mann Filter Stadium Casablanca, los isleños, mucho más grandes que los zaragozanos fueron liderados por un gran Néstor Luis Herrera con 24 puntos. 

En cuanto al infantil femenino, la victoria fue para Estudiantes que se impuso al Alcobendas. Partido muy disputado entre dos rivales que se conocen perfectamente. Todo el partido estuvo sobre una renta de 10 puntos, pero al final el filial de Estudiantes se llevó la victoria. 

En categoría cadete y con las finales que se disputaron en el estadio Miralbueno El Olivar, los vencedores fueron la selección sub 15 y  Gran canaria. En categoría masculina, los isleños con un gran Ababakar Diop que fue MVP de la competición, fueron demasiado para un Valencia Basket que no pudo hacer nada para competir el triunfo. 

Y en categoría femenina, la selección sub 15 se impuso al Estudiantes con un gran partido de la MVP del torneo Barbara Cuxart. 

En definitiva, un gran fin de semana donde los mejores jugadores jóvenes de España han podido medir sus fuerzas en unos torneos que cada año van aumentando su prestigio.  Además, diversos eventos paralelos, como la charla que dio el actual seleccionador español, Sergio Scariolo, han completado un fin de semana perfecto para los amantes del baloncesto, y en especial, en todo lo relacionado con el baloncesto de formación. 

Desde Basket World, estamos orgullosos de haber formado parte de esta nueva edición de los Torneos MHLSports Basket Zaragoza, y con muchas ganas de seguir colaborando y apoyando el baloncesto en todas sus variantes. Pero sin duda, si hay algo que nos hace especial ilusión, es apoyar el baloncesto de base y ver cómo se forman los jugadores del futuro. 

  

Comentarios

Deja tu comentario

* Required field

Captcha
navigation