Vive el Mundial Basket 2019 en Basket World

Siempre ha habido rezagados y, aunque nos cueste creerlo, puede ser que alguien todavía no se haya enterado de que no queda nada para que arranque el Mundial Basket 2019. Independientemente de que seáis del primer grupo o llevéis días empapándoos de las últimas noticias sobre el Mundial de basket… os vamos a informar un poco más sobre fechas, horarios y del producto que llega a Basket World, ya que sois muchos los que nos estáis preguntando respecto a este tema. Así que… ¡allá vamos!

Fechas y horarios Mundial Basket 2019

El Mundial Basket 2019 arranca el sábado 31 de agosto y finaliza el domingo 15 de septiembre, es decir, van a ser algo más de dos semanas de un no parar de nuestro deporte favorito, horas y horas en el sofá -con algún que otro refrigerio- viendo la tele, o en el móvil si es que sois de los que no podéis parar ni un segundo. La cuestión es que uno de los mejores y más ansiados eventos en lo que a este deporte se refiere: el Mundial Basket 2019, ¡está a punto de comenzar!

La Selección Masculina, “La Familia”, que está disputando algún que otro partido amistoso preparatorio para este mundial, arranca el evento el sábado 31 contra Túnez a las 14:30h. Al formar parte del grupo C de este campeonato, comparte grupo con Túnez, Puerto Rico e Irán, contra estos últimos, se enfrentará el lunes 2 de septiembre a las 14:30h y el miércoles 4 a la misma hora.

La segunda ronda de partidos todavía no tiene los horarios confirmados, pero dará comienzo el viernes 6 de septiembre, mientras que los cuartos de final lo harán el martes 10 de septiembre y las semifinales el viernes 13. Evidentemente, y a pesar de haber algunas selecciones más favoritas que otras para llegar a la final de este Mundial, lo que está claro es que en Basket World no vamos a apagar la televisión en ningún momento y vamos a estar rodeados en todo momento de lo que más nos gusta,  el ba-lon-ces-to (como diría el gran Pepú Hernández celebrando, en 2006, la primera medalla de oro para nuestra selección), ¡nuestros chicos hicieron historia hace 13 años y es un buen momento para volver a luchar por la medalla!

Para encontrar la galería de imágenes de los próximos partidos, los horarios de los partidos de cada una de las selecciones según el grupo correspondiente o conocer los horarios actualizados de la segunda ronda en adelante de los partidos del mundial… os recomendamos que entréis en la web de la fiba.

¡Anima a la selección con Basket World!

Han sido muchos los años de espera y se nos han hecho muy largos pero, por fin, Nike ha sacado a la venta las camisetas de algunas de las selecciones que lucharán por el oro en este campeonato. Ha habido bastantes quejas en este aspecto: el por qué no se lanzan al mercado modelos sin nombre o número para que cada uno pueda serigrafiar a su jugador favorito, el por qué sólo se vende la camiseta con el número de Pau Gasol (en el caso de la selección española), por qué no está disponible en tallaje junior…

Estas han sido algunas de las preguntas que hemos recibido por vuestra parte y la respuesta es que Nike no las ha sacado a la venta. Son muchos los jugadores de la NBA los que no van a asistir a este evento, principalmente en el caso de USA, y finalmente Nike no lanza al mercado ninguna camiseta de juego de esta selección porque sus “estrellas más representativas” no van a jugar este mundial. También ha ocurrido con la camiseta de Canadá, Jamal Murray finalmente no jugará y la camiseta a la venta está serigrafiada con su nombre y número.

Más allá de decisiones comerciales por parte de la marca, hemos de decir que, en Basket World, estamos más que encantados con la elección del #4 de Pau como único dorsal ofrecido al público. ¿Las razones? Son más de las que podríamos contar con los dedos de ambas manos,  pero las principales quizás sean las siguientes:

Poca duda creemos que cabe de que es el jugador más emblemático que ha tenido nuestra selección y uno de los referentes del baloncesto español en todo el mundo, dada la repercusión que tuvo su traslado a la NBA. Aparte de Fernando Martín, ningún jugador procedente de nuestro país había tenido un impacto tan grande en la mejor liga del mundo y un éxito en el más alto nivel como el que ha tenido Gasol. En cuanto a lo profesional con la selección, ha librado mil batallas sobre la pista y siempre como un referente del equipo, asumiendo y cumpliendo con el papel de líder durante casi dos décadas desde que aquella recién nacida generación de oro se proclamase campeona del europeo sub-18 de 1998.

Varias medallas de oro con la absoluta le avalan, nada menos que tres europeos y un mundial, acompañadas de dos platas y un bronce en los últimos 3 juegos olímpicos. Su trayectoria como jugador sumada a su gran valor como persona: embajador de los avances sociales y la igualdad, junto a su lucha por la desnutrición infantil y muchas otras cruzadas, llevadas con honor desde el ámbito personal, hacen que sea difícil no reconocer el mérito de que su nombre aparezca, quien sabe si por última vez, en la trasera de la equipación nacional que tantos éxitos le ha visto cosechar.

Por esto y mucho más, si queréis conseguir la camiseta oficial mundial basket 2019, ¡solo tenéis que entrar en nuestra web para haceros con ella!

Vive el Mundial Basket 2019 en Basket World 2

Principales ausentes Mundial Basket 2019

Como ya hemos comentado, Pau Gasol es una de las principales ausencias de la selección española en este Mundial, además de Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, Nikola Mirotic o Serge Ibaka.

En cuanto a los Estados Unidos, ninguno de los principales jugadores de la NBA van a estar presentes en este mundial: LeBron James, Kyrie Irving, James Harden, Stephen Curry o Anthony Davis, son algunas de las principales ausencias de esta selección.

Ben Simmons tampoco estará presente en el roster de la selección australiana o, como hemos comentado, Jamal Murray que no será jugador en la selección de Canadá además de Tristan Thompson.

¡Esperamos que este post os haya servido, nos leemos en el próximo!