Última jornada de la Liga Endesa ACB 2019

Equipos que se juegan el liderato en la Liga Endesa 2019

Actualmente es el Real Madrid el que lidera la clasificación de esta Liga Endesa 2019 y así será finalmente si gana los dos partidos que le quedan o si gana uno de ellos y el Barça Lassa pierde en la próxima y última jornada. El Barça Lassa puede quedar únicamente en los tres primeros puestos de la clasificación de esta fase regular de la Liga Endesa y terminar líder dependerá de que gane su último partido y el Real Madrid pierda alguno de los dos encuentros.

Baskonia es otro de los equipos que puede terminar en el primer puesto de la clasificación en esta última jornada ACB, ello dependerá de que ganen los dos partidos que le faltan por disputar y que el Real Madrid pierda ambos, el Kirolbet Baskonia es, probablemente, el que menos posibilidades tiene de terminar en primera posición. 

A continuación os dejamos la tabla ACB de la posición de todos los equipos antes de la última jornada:

Tres últimas plazas para los PlayOffs de la Liga Endesa

En la anterior jornada ACB (la número 33) ninguno de los equipos que luchan por estos puestos, ha logrado clasificarse para los PlayOffs. Real Madrid, Barça Lassa y Kirolbet Baskonia están en los primeros puestos y, de las tres plazas que quedan para estos PlayOffs, cinco equipos pelean por conseguir alguno de esos billetes: Divina Joventut, Iberostar Tenerife, Baxi Manresa, Tecnyconta Zaragoza y MoraBanc Andorra.

El que puede ser el partido más importante de la próxima jornada, en cuanto a estos PlayOffs de la Liga Endesa se refiere, es el que enfrenta al Tecnyconta Zaragoza contra el BAXI Manresa ya que, el equipo ganador de este encuentro, pasa directamente a las series por el título.

El Tecnyconta Zaragoza tiene diversas opciones para clasificarse: ganar dicho partido contra el Manresa, perderlo pero que también pierda el Tenerife y, como última opción, perder contra el Manresa y que hagan lo propio Joventut y Andorra.

Equipos que se juegan permanecer en ACB, Liga Endesa 2019

Dos son los equipos que se juegan muchísimo en la jornada 34, la última jornada que pone el broche final a esta fase regular de la Liga Endesa. Monbus Obradoiro y Delteco GBC se juegan la permanencia. El anterior fin de semana, los equipos CAM Murcia y Movistar Estudiantes se salvaron matemáticamente de esta situación.

El equipo que ya finalmente termina la fase regular en última posición es el Cafés Candelas Breogán.  

Como veis, hay muchos equipos en la tabla que se juegan importantes cosas el próximo domingo así que… ¡no os lo perdáis! El lunes estaremos comentándolo todo en nuestras redes sociales.