Top equipos mundial de baloncesto 2019

No queda nada de nada para que empiece el mundial y a nosotros ya nos recorre esa sensación de nerviosismo y expectación porque uno de los eventos de baloncesto más importantes del mundo ¡está a punto de comenzar!

Hemos analizado a los equipos mundial de baloncesto 2019 y hemos preparado un pequeño resumen de los que a nosotros nos parecen los principales rivales a batir. Estamos convencidos de que todas las selecciones que vamos a nombrar son posibles vencedoras de este Mundial China 2019 y que van a dar mucho de qué hablar durante las dos semanas que va a durar el campeonato.

¡Recordad que empieza este sábado 31 y finaliza el domingo 15 de septiembre!

Estados Unidos. Mucho se está hablando de la selección estadounidense este año, ya que, muy probablemente, sea la plantilla más floja que presenta el país en unos mundiales. Cierto es que apenas cuenta en su rooster con 3 All Star y no forma parte de él ningún jugador que haya ganado algún anillo o nombrado MVP durante la temporada.

Aún así, para nosotros hay unos cuantos nombres que no debemos infravalorar y que creemos que harán un muy buen papel en la selección: Kemba Walker, Donovan Mitchell, Khris Middleton o Jayson Tattum. Ellos son algunos de los jugadores que van a hacer sudar la gota gorda a las selecciones que se enfrenten contra ellos.

Top equipos mundial de baloncesto 2019 2

Serbia. Según el ranking FIBA, estarían en la cuarta posición. Es el sexto mundial en el que participan y han sido vencedores en dos de ellos. La figura más representativa de esta selección es, sin duda, Nikola Jokic con tan solo 24 añitos, va a tener un papel fundamental en el equipo.

Top equipos mundial de baloncesto 2019 3

Nosotros también pensamos en Boban Marjanovic y Bogdan Bogdanovic. Jugadores que tiraran del equipo y lucharán por lograr un buen puesto de su país en este mundial de basket.

Grecia. Estaba más que claro. El país que vio nacer al MVP de esta temporada iba a convertirse en uno de los favoritos parar lograr la victoria en este mundial. Giannis Antetokounmpo lidera la plantilla del país griego. Así como otros jugadores de diferentes selecciones que, a lo largo del año, juegan en la NBA. Anteto no ha querido perderse este gran evento y, desde el primer momento, aseguró que estaría en China 2019.

Los estadísticas que le dieron uno de los más ansiados premios de la temporada (el MVP), hacen que el resto de sus compañeros queden en un segundo plano.

Top equipos mundial de baloncesto 2019 4

Francia. Vincent Collet se ha hecho ya con la lista de los 12 jugadores que representaran al país galo en este mundial de baloncesto. Quizás, la figura más importante sea Rudy Gobert, pero nosotros también tenemos en cuenta la importancia de que Evan Fournier y Nando De Colo estén en el equipo.

Top equipos mundial de baloncesto 2019 5

Australia. Quizás no tengan una posición muy alta en el ranking de la FIBA (puesto 11º), pero creemos que hay bastantes jugadores a los que tener en cuenta como son: Patty Mills, Matthew Dellavedova, Andrew Bogut, Aron Baynes o Joe Ingles que ha hecho de esta temporada una de sus mejores temporadas en la NBA, promediando 12 puntos por partido.

Top equipos mundial de baloncesto 2019 6

Y, por último, pero no por ello menos importante…

España. Son muchas las figuras que echaremos de menos en este mundial, ya sea porque hace tiempo que se retiraron o porque están lesionados y no van a poder estar presentes en este evento. Es irremediable acordarse de Pau, Navarro, Garbajosa, Calderón, Jiménez, Ibaka, Mirotic, El Chacho Rodríguez… además de muchos otros jugadores.

Pero no hay que anclarse en el pasado, ya que actualmente muchos de los integrantes de “La Familia” vienen pisando fuerte y van a hacernos disfrutar como siempre de un magnífico baloncesto. Quizás el más nombrado sea ahora Marc Gasol gracias al anillo ganado con los Raptors este año, pero no hay que olvidarse de Ricky Rubio o los hermanos Hernangómez.

Top equipos mundial de baloncesto 2019 7

Esta es nuestra selección del top equipos mundial de baloncesto 2019, si queréis saber algo más de todas las selecciones que lucharán por el oro, os dejamos el link de una guía que han preparado desde NBA de los grupos, jugadores y partidos.

¿Qué opináis? ¿Añadiríais o quitaríais a algún jugador o selección?