Real Madrid campeón de Copa del Rey Baloncesto 2020

Como ya os avanzamos en artículos anteriores, el pasado fin de semana tuvo lugar en Málaga la copa del rey 2020, donde el Real Madrid se alzó con la copa de campeón.

Empezaban las sorpresas en Málaga

Ha sido un fin de semana lleno de sorpresas, comenzaban los cuartos de final con la eliminación del Barça a manos del Valencia Basket por 78-82.

Tras esta primera eliminación, el segundo partido de esta copa no sorprendería a nadie ya que el Real Madrid conseguiría pasar a semifinales superando a RetaBet Bilbao Basket por 93-83, mostrándose muy sólido tanto en ataque como en defensa.

El tercer partido de cuartos de final enfrentaría a Iberostar Tenerife con MoraBanc Andorra. Fue un partido muy ajustado que finalmente se decantaría del lado andorrano por 85-87.

Para cerrar estos cuartos de final, se enfrentaron el Casademont Zaragoza y el anfitrión Unicaja Baloncesto. Un partido muy disputado que terminó con victoria para los malagueños por 90-86 y truncaba todas las aspiraciones del equipo revelación de esta temporada, el Casademont Zaragoza.

De cuartos a semifinales

Las semifinales de esta Copa se iniciaron con un enfrentamiento entre Real Madrid y Valencia Basket. Desde el inicio del encuentro, el Real Madrid se mostró muy firme y consiguió una holgada victoria frente a los valencianos: 91-68. De esta manera, tendríamos al primer finalista de Copa: el Real Madrid.

Por otro lado, en la segunda semifinal, se enfrentaron Unicaja Baloncesto y MoraBanc Andorra. Los locales salieron a por todas y pasaron por encima de los andorranos logrando una victoria por 92-59 y proclamándose finalistas en su propia casa.

La gran final de copa

Cerraría el fin de semana la gran final de esta Copa que enfrentó al Real Madrid con el anfitrión, el Unicaja Baloncesto.

Fue un encuentro donde la superioridad del Real Madrid sobre los malagueños fue la tónica habitual del encuentro, finalizando con un resultado de 68-95 a favor del equipo blanco. Logrando así proclamarse campeón de la Copa su majestad el Rey por vigésimo octava vez en su historia.

Desde Basket World queremos felicitar a todos los equipos por brindarnos un fin de semana de baloncesto de mucha calidad.