¿QUIÉN SERÁ EL MVP DE LA NBA EN 2021?

¿QUIÉN SERÁ EL MVP DE LA NBA EN 2021? 2

La temporada NBA 2021 está en su recta final y la lucha por el MVP está más caliente que nunca. Las lesiones han hecho mella en candidatos que han tenido que claudicar por este título individual que se otorga al jugador más valioso de la temporada, mientras las demás estrellas NBA se turnan para ofrecernos actuaciones de escándalo cada noche.

En una encuesta realizada por ESPN, que consulta a más de 100 analistas, Nikola Jokic parte primero en votos, seguido por Joel Embiid y el vigente defensor del título, Giannis Antetokounmpo.

¿QUIÉN SERÁ EL MVP DE LA NBA EN 2021? 3

NIKOLA JOKIC

El pivot serbio está haciendo una temporada espectacular, habiendo logrado 15 triples-dobles, y con unos promedios de 26’1 puntos, 10’9 rebotes y 8’8 asistencias y manteniendo a los Denver Nuggets a flote y en puestos de playoff tras la lesión de Jamal Murray.

Sin el base estrella, Jokic ha logrado que los Nuggets logren un balance de 7 victorias en 8 partidos mostrando una vez más, que es capaz de dar un paso adelante si el equipo lo necesita.

¿QUIÉN SERÁ EL MVP DE LA NBA EN 2021? 4

JOEL EMBIID

Su retorno en abril tras perderse casi un mes por culpa de una lesión de rodilla no ha podido ser mejor: manteniendo a los Sixers en cabeza de la conferencia Este con más de 27 puntos de media, 9 rebotes y 1’5 tapones por encuentro. Pero todos sabemos que un mes parado durante la segunda mitad de la temporada puede costar muy caro a la hora de llevarte el premio a MVP.

¿QUIÉN SERÁ EL MVP DE LA NBA EN 2021? 5

GIANNIS ANTETOKOUNMPO

El vigente MVP no parece estar en su mejor momento, a pesar de no contar con el lastre de haber sufrido una lesión y de estar promediando esta temporada 28 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Las sensaciones en cancha y el bajo nivel de juego de los Milwaukee Bucks en determinados momentos parece que le están pasando factura en la carrera por repetir galardón.

Y es que, si bien son importantes las estadísticas individuales de Giannis Antetokounmpo para llevarse este premio, también lo es el impacto en tu franquicia, en su juego, y en la clasificación. Y aunque los Bucks ocupan muy tranquilos la tercera plaza del Este, no muestran la consistencia de años anteriores y está mostrando peores números en el apartado colectivo.

¿QUIÉN SERÁ EL MVP DE LA NBA EN 2021? 6

STEPHEN CURRY

“Solo ante el peligro”, así podríamos definir la temporada de Stephen Curry con estos Warriors que, pese a todo, van a pelear en el play-in para hacerse con la octava plaza del Oeste.

El mes de abril de Stephen Curry ha sido para enmarcar: 37,3 puntos (51,8% campo, 46,6% triples), 6,1 rebotes y 4,6 asistencias, y además, récord de triples anotados en un mes con un total de 96; una auténtica salvajada para mantener en la lucha por el play-off a unos jóvenes Warriors irregulares, lastrados por las lesiones y que comenzaron la temporada sin rumbo.

Podemos estar seguros de que si Steph hubiera jugado a este nivel desde Noviembre (algo inhumano, por otro lado) estaría primero en las encuestas a pesar el resultado colectivo, pero teniendo en cuenta el nivel de juego y la consistencia mostrada por sus competidores, no parece que esta recta final que se está marcando vaya a ser suficiente para hacerse con el premio.

¿QUIÉN SERÁ EL MVP DE LA NBA EN 2021? 7

LUKA DONCIC

El joven esloveno no aparece tanto en las encuestas por el MVP como merecería dados los números que está haciendo esta temporada. Un año más, mejora su actuación respecto a la anterior campaña como líder indiscutible de unos Dallas Mavericks que se han asegurado una plaza en los play-offs gracias al undécimo triple-doble de Doncic.

Con unos promedios de 28 puntos, 8 rebotes y 8’6 asistencias, Doncic ha conseguido convertirse, además, en el cuarto jugador más joven en alcanzar los 5.000 puntos en la NBA.

El juego colectivo de los Mavericks, que brilla por su ausencia, y los irregulares resultados que han mostrado los Mavs seguramente sean los motivos por los que no se postula como rival de Jokic aunque por cifras lo merezca.