Primera fase de España en el Eurobasket

España entra en los octavos de final con un balance de 5-0. Todavía por determinar su rival para este partido, será la selección Turca, anfitriona del torneo, o la Letona, lidera por Kristaps Porzingis. La selección española llegará invicta a este encuentro, tras haberse consolidado como líder de Grupo. La victoria ante la selección húngara por 87-64, determinó el 5-0. Un partido liderado por Pau Gasol que anotó 20 puntos, convirtiéndose en el mayor anotador de la historia del Eurobasket, superando a Tony Parker con sus 1.104 puntos. 

Partido trampa para España 

Pese a que la selección española no se jugaba nada, ya que ya estaba consolidada como primera de grupo y Hungría ya se había clasificado para los octavos de final, la estrella Adam Hanga tensó la competición, superando a una selección española más baja en algunos momentos. Pese a esto, los españoles lograron terminar una primera fase, con un resultado 27-9. Los anotadores del partido fueron Pau Gasol con 20 puntos y Sergio Rodríguez y Willy Hernangómez con 15 tantos respectivamente. 

Lesión de Alex Abrines

En el primer partido del torneo europeo de baloncesto, Alex Abrines sufrió un golpe en la rodilla que a priori no suponía gran riesgo. Durante el partido con Hungría se supo que el jugador de los Thunder no podría jugar más durante el Eurobasket, tras una decisión tomada entre la FEB y el Oklahoma, donde primó ante todo la situación del jugador.