Portsmouth Invitational Tournament 2019

Historia del Portsmouth Invitational Tournament

Este torneo es el más antiguo de todos los que se celebran en Estados Unidos, desde nada más y nada menos que 1953. Es un evento anual que dura cuatro días y que está formado por ocho equipos diferentes, los cuáles juegan hasta tres veces para llegar a la gran final.

Por lo general, comienza el primer o segundo miércoles siguiente al finalizar el March Madness (este año es el segundo. El torneo universitario termina este 8 de abril y el de baloncesto amateur, comienza el día 17).

Detalles que puede que no conozcas…

Un gran número de representantes de la NBA (alrededor de 200), asisten a este evento ya que se considera que es un escaparate en el que descubrir a futuros jugadores profesionales de baloncesto, de hecho…

Algunos jugadores de la NBA han participado en este torneo anteriormente, los nombres que más os sonaran son Scottie Pippen, Dennis Rodman, Tim Hardaway… ¡entre muchos otros!

Puede que no sea uno de los eventos más conocidos pero, para aquellos que pueden mostrar su juego y su calidad, es importante estar presente en esta cita del baloncesto ya que ¡pueden conseguir ser nombrados para el Draft de la NBA!