Nuevas normas FIBA temporada 2018 - 2019

Nuevas normas FIBA temporada 2018 - 2019

Creado por: Sandra Basket World En: Información general baloncesto On: Comentarios: 0 Hit: 334

En esta temporada, hay unos cuantos cambios en el reglamento que tienen como objetivo principal el de aligerar el juego del equipo atacante. A continuación hacemos un resumen de las principales cosas que han cambiado para que lo tengáis en cuenta; son normas FIBA que entraron en vigor hace poquito más de un mes

Modificaciones en el reloj de lanzamiento 2018 - 2019

Todos los saques tras una falta antideportiva, descalificante o tras un enfrentamiento, se realizarán en la pista delantera del equipo que dispone del control de balón, el cual dispondrá de 14 segundos de posesión. 

Cuando se sancione una falta o violación al equipo que controla el balón, el tiempo disponible en el reloj de lanzamiento dependerá de en qué pista se encuentre; es decir, si el equipo que atacaba tenía el control del balón en pista trasera, el equipo que obtiene el control, si saca en pista delantera, la posesión será de 14” y si saca en pista trasera, de 24 segundos.

En los dos últimos minutos del último cuarto o de la prórroga, tras un tiempo muerto, el entrenador puede elegir en qué pista sacar. Como en el apartado anterior, si saca en pista trasera el reloj de lanzamiento marcará 24” y si es en pista delantera, 14”.

Otros cambios en el reglamento FIBA 2018 - 2019 

Tras una falta técnica, el equipo que no ha sido sancionado lanzará un tiro libre pero, la diferencia con el anterior reglamento es que ya no dispone de 24 segundos de posesión para volver a atacar. Una vez lanzado el tiro libre, sea convertido o no, el juego se reanudará tal y como estaba antes de ser sancionada la falta técnica.

Si los dos últimos minutos del último cuarto o de la prórroga, durante un saque, el jugador defensor rebasa el plano imaginario marcado por la línea de banda, será sancionado con falta técnica directa. (El árbitro tiene la obligación previa de recordarlo mediante un gesto claro al entregar el balón para el saque).

Cualquier accesorio (mangas, muñequeras, cintas…) utilizado por un jugador, debe ser de un mismo color sólido. 

Si sois jugadores y tenéis alguna consulta sobre los cambios en el nuevo reglamento, ¡no dudéis en escribirnos porque estaremos encantados de resolver vuestras dudas!

Comentarios

Deja tu comentario

* Required field

Captcha
navigation