Mundial Basket Femenino 2018

Mundial Basket Femenino 2018

Creado por: Sandra Basket World En: Información general baloncesto On: Comentarios: 0 Hit: 336

El pasado 22 de septiembre comenzaba el Mundial de Baloncesto Femenino 2018 en Tenerife. España entraba en el grupo C del campeonato y, actualmente, es el único equipo del grupo que ha ganado todos los encuentros que ha disputado por lo que son muchas las probabilidades de pasar a cuartos de final

España basket femenino

España comenzaba su andadura en el mundial estrenándose con una victoria frente a Japón con un 71 - 84 siendo la jugadora más valorada Laura Gil, el segundo encuentro se disputó al día siguiente contra Puerto Rico con un resultado final de 78 - 53 para nuestras españolas, la mejor actuación de este partido se la llevó Astou Ndour.

Esta noche juegan el último partido correspondiente al grupo C a las 21:00h contra Bélgica, una victoria conllevaría salir airosas de esta fase de grupos y lograr un pase directo a los cuartos de final de este Women’s Basketball World Cup.

Cristina Ouviña

Base aragonesa nacida en Zaragoza que ha logrado doblete (liga y copa) esta pasada temporada con el equipo Tango Bourges de Francia, equipo que únicamente perdió 3 partidos de los 22 que disputaban en el calendario. En Abril, Ouviña firmaba por una temporada más para seguir cumpliendo objetivos en el mundo del baloncesto.

Su papel en este mundial está siendo increíble, en el primer partido frente a Japón, la base aragonesa jugó 17 minutos en el que anotó 12 puntos con un porcentaje del 75 en tiros de dos y un 50 en triples; además de cuatro rebotes y una asistencia. Contra Puerto Rico su actuación también fue notable con 14 minutos jugados y un total de 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Cristina Ouviña

¡Desde Basket World, deseamos muchísima suerte a la selección española en este mundial!

Comentarios

Deja tu comentario

* Required field

Captcha
navigation