Mejores balones de baloncesto según el tipo de pista

A lo largo de nuestra vida, nos podemos enamorar de muchos balones de baloncesto, a veces lo hacemos por sus colores, otras del diseño, el agarre y otras muchas cosas pero… ¿pensamos dónde vamos a jugar con él, si va a ser en pista interior, exterior o un poco de todo? 

A la hora de comprar un balón, lo más importante es responder a esta pregunta y después guiarnos por el resto de características que nos hagan elegir entre uno u otro. 

Analizamos las diferencias entre los balones para pista interior y exterior, la diferencia de materiales con los que han sido fabricados y cuáles son los mejores balones de baloncesto según el tipo de pista.

Balones de baloncesto para pista interior

La principal diferencia entre los balones pensados para interior, exterior o ambos tipos de pista, es el material

Son los balones de mayor gama, están fabricados con cuero o un material denominado composite (la mezcla de cuero y plástico). Lo que hace de estos balones los mejores del mercado es que, gracias a sus materiales de fabricación, absorben de manera increíble la humedad y cuentan con una gran respuesta al bote.

Algunos de los mejores modelos para jugar en interior:

Mejores balones de baloncesto según el tipo de pista 2

NBA OFFICIAL GAME BALL: El top de los top’s en cuanto a balones se refiere, el balón oficial de la NBA. La utilizada en todos los partidos de esta liga, está fabricado totalmente con piel y cuenta con la firma del propio Adam Silver. Un regalo perfecto para coleccionistas o los mayores fans del baloncesto y la NBA.

Mejores balones de baloncesto según el tipo de pista 3

SPALDING TF1000: el balón oficial de la liga. Cada una de las temporadas tiene su propio balón y cuenta con los detalles de la misma en su diseño. Su uso es únicamente para pistas interiores y está diseñado con un sistema para evacuar la humedad y cuenta con un agarre excelente.

Mejores balones de baloncesto según el tipo de pista 4

SPALDING TF-500: Réplica del anterior modelo que tiene como diferencia que puede utilizarse tanto en interior como en exterior. La gama a la que pertenecen los balones de Spalding se puede ver gracias al número de cada modelo (es por ello que la réplica es un 500 cuando el oficial es de número 1000).

Mejores balones de baloncesto según el tipo de pista 5

NIKE HYPERLELITE:  Fabricado con caucho y piel sintética. Su acto es de los más agradables de entre todos los balones de baloncesto, ofreciendo gran durabilidad y, gracias a su tecnología de canales profundos, también un agarre perfecto.

Mejores balones de baloncesto según el tipo de pista 6

El único balón de adidas de nuestra lista. Pensado para jugar únicamente en pistas indoor y ser tu compañero para largas sesiones de entrenamientos

Mejores balones de baloncesto según el tipo de pista 7

ELITE COMPETITION: El más económico de entre todos los modelos de balones de baloncesto para pista interior. De calidad inferior al resto pero con un buen control y agarre.

Balones de baloncesto para pista exterior

La diferencia de los balones pensados para jugar en pistas exteriores es que están fabricados con un material mucho más duro y resistente que son, principalmente, goma o caucho, para aguantar mejor las horas y horas de botes y tiros a canasta. Resistentes a gran parte de las condiciones que podamos vivir mientras estemos echando unos tiros. Pero, seamos realistas, si el suelo está muy mojado y nuestra ropa de entrenar, también, ningún balón de baloncesto va a poder botar en condiciones.

Vamos con la lista de balones de baloncesto para pista exterior:

Mejores balones de baloncesto según el tipo de pista 8

SPALDING NBA GOLD SERIES: El mejor de todos los balones para jugar en exterior aunque también puede utilizarse para jugar en canchas interiores

Mejores balones de baloncesto según el tipo de pista 9

NIKE VERSA TACK: Además de ser una muy buena opción para jugar en exterior, es uno de los balones que cuenta con más diseños diferentes por si eres de los que busca un balón diferente al “típico” naranja.

Mejores balones de baloncesto según el tipo de pista 10

LEBRON / KD PLAYGROUND: Los balones de ambos jugadores (tanto LeBron como Kevin Durant) son de la misma calidad. Además de los detalles de su diseño (estos balones tienen el logo del jugador que les da nombre), son de las mejores opciones en relación calidad-precio para jugar en exterior.

Mejores balones de baloncesto según el tipo de pista 11

SPALDING TF50: De la misma calidad que este balón son los de los equipos de la NBA aunque no lo especifique como tal. En la imagen, podéis ver que es el balón de la ACB en la gama baja.

Mejores balones de baloncesto según el tipo de pista 12

DOMINATE: El balón más económico de toda la lista. Por menos de 20€ puedes pasarte todo el verano (o los ratos que saques para echar unos tiros), para ir preparando la pretemporada. Un balón para exterior con muy buen grip (o agarre) ¡perfecto para ir calentando motores!