Los primeros elegidos en el Draft 2019

Como ya os comentábamos en el anterior post referente a este mismo evento, hace alrededor de un mes se celebró la lotería del Draft, en la que sorprendió que los New Orleans Pelicans lograran el primer puesto a pesar de las bajas probabilidades que tenían por lograr el pick número 1.

A continuación, os dejamos un breve resumen de las primeras elecciones de las franquicias de la NBA para lograr a los mejores rookies de la temporada que se avecina.

Zion Williamson, a los Pelicans

Estaba más que cantado, muchos habían sido ya los rumores de que el jugador iba a ser elegido en primer lugar y, siendo que Pelicans era la primera franquicia en decidir… estaba muy claro dónde iba a jugar la próxima temporada. Aunque, bien es verdad, el que ya se ha convertido en el rookie mejor pagado de la historia, no quería jugar en Orleans y su principal deseo era el de empezar su carrera en los New York Knicks.

Algunas de las razones (por no decir todas) que han podido llevar a la franquicia a elegir a este jugador son que, además de su estatura, 2’01 y sus 129 kilos, ha promediado en su primer año como estudiante, 22’6 puntos, casi 9 rebotes por partido, 2’1 en robos y 1’8 tapones.

La verdad es que Zion ya se ha convertido en el mayor fenómeno adolescente desde LeBron James y, tras la salida de Anthony Davis a los Lakers, era lógica esta elección por parte de los New Orleans Pelicans.

Los primeros elegidos en el Draft 2019 1
Zion Williamson elegido en primer lugar por New Orleans Pelicans

Así han quedado las primeras elecciones del Draft

Muy probablemente haya sido un Draft en el que, incluso antes de que se reunieran todos en el Barclays Center de Brooklyn, ya se sabía lo que iba a pasar.

Los Grizzlies, que tenían el pick número 2, seleccionaron a Ja Morant para que formara parte de su roster la próxima temporada. Y, el tercer puesto del podio, elegido por los New York Knicks, RJ Barret (que fue favorito para ser seleccionado en primer lugar hasta que se dio a conocer Williamson, que le arrebató esta posición. Ambos, jugadores de Universidad de Duke)

Los siguientes siete elegidos fueron los siguientes:

  1. DeAndre Hunter (elegido por los Hawks, vía Pelicans, vía Lakers)
  2. Darius Garland (Cavs)
  3. Jarrett Culver (Wolves vía Suns)
  4. Coby White (Bulls)
  5. Jaxson Hayes (Pelicans vía Hawks)
  6. Rui Hachimura (Wizards)
  7. Cam Reddish (Hawks)

Tan solo 5 puestos después, era elegido el primer jugador europeo en este Draft 2019, Sekou Doumbouya, el francés que alberga ya el título del jugador más joven del draft (comenzará a jugar en la NBA con tan solo 18 años).

Curiosidades del Draft

La franquicia que más veces ha logrado el pick número 1 para este sorteo universitario ha sido Cleveland Cavaliers, con un total de 6 veces.

Equipos como los Celtics, OKC, Miami, Suns, Pacers, Utah, Nuggets o los Grizzlies, jamás han logrado dicho puesto en ningún sorteo universitario.

De todas las selecciones en la era de este sorteo, solamente 10 han sido los jugadores que han ganado el anillo de la NBA en la franquicia que los eligió inicialmente.

El, para muchos considerado el mejor jugador de la historia de este deporte, Michael Jordan, no fue elegido en la primera posición del Draft del 1984 sino que fue elegido en tercer lugar.

Un total de dieciocho jugadores españoles han sido drafteados en la NBA desde 1985.

¿Qué os ha parecido el Draft de este año?, ¿Añadiríais alguna curiosidad más de este sorteo universitario?