Final Eurobasket 2017

Una selección intrépida y con fuerza desde el principio hasta el final del europeo. Capaces de superar la lesión de Doncic, en el tercer cuarto del partido y superando al rival serbio que se resistió con dureza, la selección eslovena se proclamó campeona con 35 puntos del mvp Dragic. Eslovenia se convierte así en la primera medalla de oro de la historia del campeonato de un país pequeño (algo más de dos millones de habitantes). 

España un bronce con sabor agridulce

La selección española logró un bronce como regalo de despedida a Juan Carlos Navarro tras toda una vida en la selección. 17 años, 253 partidos vistiendo la camiseta de la selección, el penúltimo de la generación de los juniors de oro que cuelga la camiseta. Lo hace por la puerta grande, colocando una nueva medalla a su vitrina completando así las 10. 

Los españoles lograron vencer ante Rusia (93-85) en un por defender su valía y lograr colarse en el pódium, pudiendo así reivindicar su posición tras las olvidables semifinales. España sigue entre las mejores, sumando así 6 pódiums seguidos en Europa y 13 medallas desde el año 1999.