Copa del Rey de baloncesto Málaga 2020

Un año más se celebra en España la Copa de su Majestad el Rey. En esta ocasión la ciudad elegida como anfitriona para organizar esta Copa ha sido Málaga, desde el jueves 13 de febrero al domingo 16.

En esta ocasión, participarán ocho equipos, siendo cuatro de ellos como cabezas de serie: Real Madrid, Barça, Casademont Zaragoza e Iberostar Tenerife. Estos se enfrentarán a los cuatro equipos clasificados: Unicaja, RETAbet Bilbao Basket, Valencia Basket y MoraBanc Andorra.

Los enfrentamientos serán los siguientes:

 copa del rey de baloncesto Malaga 2020

Barça VS Valencia Basket

El vigente campeón, el Barça llega a esta Copa en un buen momento, colocado en primera posición en la liga Endesa y en tercer lugar en Euroliga. Los azulgranas buscarán alzarse por tercer año consecutivo con el título de campeón.

Por otra parte, el Valencia Basket llega a este encuentro en séptima posición en Euroliga y octavos en Liga Endesa.

Será una eliminatoria muy disputada, al igual que el último encuentro que tuvieron estos dos equipos que finalizó con victoria azulgrana por tres puntos de diferencia.

Real Madrid VS RETAbet Bilbao Basket

El finalista del año anterior, el Real Madrid, llega en un buen momento de forma, segundo clasificado en Euroliga y segundo también de la Liga Endesa.

Su rival el RETAbet Bilbao Basket está en una situación muy distinta. En quinta posición en la liga Endesa, buscará ponérselo muy complicado al Real Madrid y superar la eliminatoria.

Iberostar Tenerife VS MoraBanc Andorra

Tras quedar eliminado en semifinales de la Copa del año pasado, Iberostar Tenerife llega a esta cita en cuarta posición de la liga y segundo clasificado en el grupo C de las Champions League.

Por su parte, el equipo andorrano, situado en sexta posición de la liga, llega a este partido en un mal momento tras la reciente derrota frente a San Pablo Burgos en su último encuentro de liga Endesa.

Unicaja VS Casademont Zaragoza

En el último enfrentamiento de cuartos de final de esta Copa, se enfrentarán un Unicaja que, tras la derrota en cuartos de final de Copa la temporada pasada, esperan hacer un mejor papel este año en Málaga.

Por su parte, el Casademont Zaragoza llega a esta cita en un espléndido momento, terceros en la clasificación de la liga Endesa y en primera posición del grupo D.

Esperamos disfrutar de un partido muy disputado entre el anfitrión de esta Copa del Rey y el equipo revelación de esta temporada.

Desde Basket World les deseamos toda la suerte para todos los participantes de esta competición, pero muy especialmente al equipo de nuestra ciudad, el Casademont Zaragoza.