Copa del Mundo de Baloncesto China 2019

Equipos participantes Mundial China 2019

Quizá la máxima sorpresa de este evento es que, y a pesar de haber sido la campeona del pasado EuroBasket, Eslovenia no se ha clasificado y no estará presente en este mundial de baloncesto.

La lista de las 32 selecciones participantes es la siguiente –ordenada por continentes y alfabéticamente-:

ÁFRICA: Angola, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal y Túnez

ASIA/OCEANÍA: Australia, Filipinas, Irán, Japón, Jordania, Korea y Nueva Zelanda

AMÉRICA: Argentina, Brasil, Canadá, EEUU, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela

EUROPA: Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Montenegro, Polonia, República Checa, Rusia, Serbia y Turquía.

Selección Española de Baloncesto China 2019

La verdad es que el papel que ha hecho nuestra selección durante estas ventanas FIBA es para estar orgulloso y, como ha afirmado el seleccionador –Sergio Scariolo-: “los jugadores han estado por encima de lo que se podía esperar” y “la realidad ha superado a la imaginación”. 

España ha salido airosa de 10 de los 12 encuentros que se han disputado en esta fase de clasificación para el Mundial de Baloncesto y ha jugado a un nivel altísimo. Ayer ponía el broche de oro a su actuación con una nueva victoria sobre Turquía quedando el marcador final en un 74-58.

29 han sido los jugadores que han sudado la camiseta de nuestra selección en estas Ventanas FIBA: Abalde, Aguilar, Alocén, Arteaga, Barreiro, Beirán, Brizuela, Chacho, Colom, Díaz, Diop, García, Jaime, Juancho, Llovet, López-Arostegui, Oliver, Oriola, Paulí, Rabaseda, Saiz, San Miguel, Sastre, Tomàs, Vázquez, Ventura, Vicedo, Vidal y Yusta

De los cuales, 9 de ellos han jugado alguna vez (o lo hacen actualmente) en el equipo de nuestra ciudad, Basket Zaragoza: Pablo Aguilar, Carlos Alocén, Jonathan Barreiro, Quino Colom, Sergi García, Rodrigo San Miguel, Joan Sastre, Pere Tomàs y Fran Vázquez.

A todos ellos muchísima suerte y, a ti, que nos estás leyendo…

¡No olvides tu cita con el BA-LON-CES-TO del 31 de agosto al 15 de septiembre!