Aplicación Nike Connect

Nuevo diseño

Nike rediseñó las camisetas desde cero. Los principales cambios que hemos podido apreciar son que las prendas se ajustan más o que la transpiración se diferencia en dos tipos de tejido dependiendo de la zona de la prenda. Pero el cambio sustancial reside en el chip que se ha incluido en la parte baja. Donde antes se encontraba el logo de la NBA y la certificación de autenticidad, ahora hay un chip del tipo NFC

El director digital eligió este tipo de chip por su ligereza y resistencia. Nike estuvo un año trabajando con Apple para hacer de esta aplicación, una experiencia inigualable. 

Lo que se consigue con esta aplicación es conocer toda la actualidad del mundo del baloncesto. Cada vez que el usuario se ponga la camiseta y pasa el chip NFC por el lector, aparecen datos, gifs, vídeos, ofertas y diferentes eventos en el dispositivo en el que tengan instalada la app. 

Cómo usar Nike Connect

Tanto Nike como la NBA tienen en cuenta que un mismo usuario de la aplicación puede tener camisetas de diferentes jugadores, no por el equipo sino por el nombre y número de la estrella que llevan en la espalda, lo cual afectará al contenido que aparezca en la app. 

Para empezar a utilizar la aplicación, solo son necesarios unos simples requisitos

1. Hazte con una nueva camiseta

2. Descárgate la aplicación Nike Connect.

3. Es necesario que tu dispositivo tenga lector NFC.

4. Registrate en Nike Plus.

5. ¡Accede a todo el contenido personalizado con la camiseta que acabas de escanear!

Ventajas de utilizar Nike Connect

Una vez que hemos cumplido todos los pasos mencionados, podremos calificar el juego de nuestro equipo o del jugador del que tenemos la camiseta (además de ver sus estadísticas) y dispondremos de información sobre cuándo jugará el equipo la próxima vez y dónde.

Otro de los beneficios de esta aplicación es que cuenta con una pestaña de “Ofertas” en las que aparecen diferenciadas entre las “activas” para el mismo día del partido o las que irán apareciendo poco a poco en “próximas recompensas” Algunas de las ofertas que han ido apareciendo son productos exclusivos, listas de Spotify de las estrellas de la NBA, entradas para partidos…

Además, todo el contenido multimedia de tu equipo o jugador favorito puedes descargarlo para publicarlo después en las redes sociales o WhatsApp

En septiembre se hará un año desde que la aplicación está en marcha, ¿La utilizáis?, ¿qué os parece?